La cantidad de pacientes con covid-19 internados en las unidades de tratamiento intensivo (CTI) del departamento de Colonia ha crecido en los últimos días. Este viernes se encontraban internadas 17 personas con esa patología, mientras que el día anterior eran 14, según confirmó a la diaria la intensivista Gabriela Boné.

En las últimas semanas se registró un aumento considerable en la cantidad de camas en los sanatorios de los prestadores privados de salud. Ahora, Camec cuenta con 13 en Rosario y diez en Colonia, mientras que Camoc tiene 11 en Carmelo.

En total hay 34 plazas en todo el departamento. Por otra parte, ASSE pondrá a disposición otras seis camas en el Hospital de Colonia del Sacramento a partir de la próxima semana. Al inicio de la pandemia había 23 camas de CTI en esas tres localidades.

Este viernes fallecieron tres personas en el departamento de Colonia y se informó de 63 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.727 casos positivos y 28 fallecimientos.

Colonia del Sacramento, Carmelo, Rosario y Nueva Palmira son las localidades que presentan mayor cantidad de casos.