La Junta Departamental de Colonia aprobó este miércoles un proyecto que establece la aplicación de multas por parte de la Intendencia de Colonia a aquellos comercios y particulares que no cumplan con las medidas y los protocolos dispuestos para prevenir la aparición y la propagación del coronavirus.

La propuesta enviada por el ejecutivo departamental establecía la aplicación de multas de hasta 70 unidades reajustables (UR); sin embargo, con votos de las bancadas de los partidos Nacional y Colorado se aprobó un proyecto que prácticamente triplica el monto: lo lleva a 209 UR, unos 280.000 pesos.

Varios sectores del Frente Amplio estaban dispuestos a apoyar la iniciativa, pero se retiraron de sala al momento de la votación porque algunos puntos que habían propuesto no fueron incorporados a la redacción definitiva.

Según informó esta semana el director de Higiene de la Intendencia de Colonia, Luis Garat, en los últimos días fueron clausurados cinco comercios por no cumplir con los horarios de cierre ni con los aforos establecidos. “Las clausuras fueron por 72 horas y en caso de que se reiteren serán por un período más largo”, dijo.