La audiencia judicial en el marco de la denuncia de violencia de género que presentó la secretaria de la Junta Departamental de Colonia, Claudia Maciel, contra el edil frenteamplista Hébert Márquez, se postergó para el 21 de mayo. En la audiencia del 3 de mayo en el Juzgado de Colonia, el juez Luis Fourment había fijado ese instancia para este miércoles 12.

La abogada Agustina Durquet, que representa a Maciel, explicó a la diaria que la dilación de esa instancia se debe a temas formales: “El tiempo legal de anticipación con el que deben hacerse las citaciones antes de la audiencia no se llegaba a cumplir; por eso decide modificar la fecha”.

La defensa de Márquez solicitó que declaren tres ediles del Frente Amplio en la próxima audiencia, mientras que Durquet pidió que testifiquen ocho personas.

La denuncia

Maciel presentó una denuncia por violencia de género contra Márquez tras los sucesos de la sesión del 28 de abril en la Junta Departamental de Colonia.

El 1° de mayo el juez Fourment decretó que Márquez deberá permanecer a una distancia mayor de 200 metros de Maciel por un plazo de 180 días. La primera audiencia, el lunes 3 de mayo, duró cinco horas. Ese día el abogado de Márquez, Ricardo Aranda, le solicitó a Fourment que cite como testigos a los ediles frenteamplistas Pedro Leyzagoyen, Antonio Longano y Juan Pablo Roselli antes de avanzar en la causa. En tanto, la abogada patrocinante de la denuncia, Durquet, solicitó la comparecencia de otras ocho personas, entre funcionarios y ediles de la Junta Departamental que estuvieron presentes en la controvertida sesión.