Los ediles colonienses del Partido Colorado Gabriel Gabbiani y Malvina Saret solicitaron al intendente, Carlos Moreira, que instrumente un programa “similar” a Oportunidad Laboral que sea financiado con recursos propios de esa comuna.

Los ediles argumentaron que al programa Oportunidad Laboral, impulsado por el gobierno central, se inscribieron casi 8.000 colonienses para acceder a los 591 cupos disponibles. Así como “el Poder Ejecutivo valoró y puso en práctica una iniciativa que le presentara al señor Presidente de la República el Partido Colorado junto con una batería de medidas para enfrentar la pandemia”, la bancada colorada en la Junta Departamental de Colonia “realiza esta sugerencia esperando que tenga de su parte la misma recepción que aquella tuvo por parte del Primer Mandatario”, establecieron Gabbiani y Saret en la nota enviada a Moreira.

Propuesta similar.

El año pasado el edil comunista Carlos Fernández (Frente Amplio) presentó en la Junta Departamental un proyecto denominado “Plan invierno de oportunidades” que preveía la creación de puestos de trabajo temporales para desempeñarse en el ámbito municipal. La iniciativa aún no ha sido tratada por el deliberativo comunal coloniense.