El intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el secretario general de la comuna, Guillermo Rodríguez, recibieron este martes a una delegación de ediles del Frente Amplio (FA) para abordar “el estado de situación de una serie de planteos” que esa fuerza política presentó en la última semana de febrero.

La representación frenteamplista estuvo integrada por el coordinador de la bancada, Ariel Beltrán, y los ediles Irene Álvarez, Carlos Fernández y José Manuel Arenas. En diálogo con la diaria, Beltrán dijo que se trató de un encuentro “muy bueno” porque “se pudo encauzar el diálogo con el intendente tras una serie de problemas ocurridos en el ámbito de la Junta Departamental con el oficialismo”.

La delegación del FA solicitó “participación institucional” en el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y la instrumentación de un fideicomiso “para generar infraestructura y mano de obra, de modo de dinamizar la economía con puestos de trabajo que se vean reflejados en mejores cosas para el departamento de Colonia”, detalló el coordinador de la bancada del FA.

Moreira, en tanto, presentó un “estado de situación” sobre una serie de planteos que el FA ha promovido para atender la situación social generada derivada por la pandemia covid 19 y “detalló el gasto que ha realizado la intendencia en la atención de comedores, ollas populares y en la colaboración con la Dirección Departamental de Salud”, relató Beltrán.

Además, el intendente coloniense detalló los proyectos de obras que están en la órbita municipal, entre ellos Colonia Ala Este, que “es visto con seriedad por parte del ejecutivo debido a quienes están detrás del mismo”, dijo Beltrán

El intendente coloniense también hizo referencia a la caída de la recaudación de contribución y patentes de rodados producto de “la difícil situación económica de la población”. “Acordamos volver a reunirnos con Moreira para ver cómo podemos avanzar en estos pedidos que efectuamos y en la inclusión de temas en el presupuesto que ya está en la Junta Departamental”, adelantó Beltrán.