El edil frenteamplista Emmanuel Martínez (PDC, FA) renunció este miércoles a la vicepresidencia de la Junta Departamental de Colonia por entender que su presencia en ese cuerpo “es más simbólica que otra cosa”, según explicó a la diaria.

“No hay una participación real del FA ni del Partido Colorado, porque todo lo relativo al funcionamiento de la Junta lo arman el presidente [el edil nacionalista Alejandro Fioroni] y la secretaria general [Claudia Maciel]”, se quejó.

Martínez no pretende “que sean imparciales”, pero reclamó en varias oportunidades “que mantengan cierta objetividad a la hora de organizar el trabajo en la junta”.

El edil frenteamplista recordó que si bien Maciel ocupa ese cargo “por la confianza que tiene en ella el intendente Carlos Moreira”, también es funcionaria de la Junta Departamental y su designación “la votamos todos los ediles, más allá de que ella también sea presidenta del Partido Nacional [PN] en Colonia”

En el texto de su renuncia Martínez criticó a Fioroni y a Maciel porque participaron en negociaciones internas del PN para que la comisión especial de la Junta Departamental que analiza el comportamiento de los ediles focalice su atención en los frenteamplistas Juan Pablo Roselli, Pedro Leyzagoyen y Hebert Márquez.

Distanciados

En la noche del martes la bancada del FA resolvió no formar parte de la comisión asesora de la Junta Departamental coloniense que estudiará los posibles desbordes al reglamento cometidos por sus integrantes. El coordinador de la bancada frenteamplista, Ariel Beltrán, explicó a la diaria que esa medida “es la culminación de una relación con el oficialismo que está muy desgastada”.

En ese sentido, aseguró que el nacionalismo ha recortado la participación de los ediles de la oposición en las comisiones y que el ejecutivo comunal no ha respondido “a más de medio centenar de pedidos de informes que hemos realizado los ediles del FA”.

“El armado de una comisión especial, en la que el PN establece que Roselli y Leyzagoyen no podrán conformarla, terminó de colmar el vaso, y hubo que tomar esa determinación política”, dijo.

La bancada del FA “ha perdido la confianza en el presidente Alejandro Fioroni y en la secretaria general Claudia Maciel”, disparó Beltrán.