La mitad de los feriantes que trabajaban en la Feria de la Ciudad, ubicada en un predio contiguo al Campus Municipal de Colonia, abandonaron ese espacio ante la falta de visitantes. Además, los comerciantes enfrentan “el crecimiento de las deudas contraídas con la Intendencia de Colonia por el arrendamiento de los espacios”, dijo el edil Facundo Machin (Frente Amplio).
En diálogo con la diaria, Machín recordó que en enero de este año reclamó “la exoneración del pago de locación de espacio público” para los feriantes y que, posteriormente, propuso “la conformación de la comisión asesora de esa feria, la posibilidad de disponer de guardia de seguridad, la relocalización y nuevamente la exoneración del pago por la locación de espacio público”.
Sin embargo, ninguna de esas propuestas “han tenido respuestas por parte del Ejecutivo departamental”, lamentó el edil. “La intendencia de Colonia no propone soluciones para la feria ni demuestra interés para encontrarle atractivos a un espacio que ayudaría a resolver las situaciones familiares de los feriantes”, opinó.
El edil del Movimiento de Participación Popular señaló que actualmente “de los 70 feriantes que trabajaban en ese lugar permanece la mitad, y la Intendencia empezó a tirar abajo los puestos de quienes no concurrieron más”.
Machín reclamó la instalación de medidas de seguridad en ese predio, ya que han sido vandalizados algunos puestos de la feria.