El 1° de diciembre, por motivos comerciales, la empresa naviera Efecom, que desarrolla el servicio de transporte de carga entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires, suspenderá los viajes que realiza el buque Expreso del Plata I entre ambos puertos desde mediados de este año. En principio, la empresa anunció que la cancelación de las operaciones será durante diciembre y enero.

Según Efecom, la medida apunta a desarrollar una estrategia comercial “superadora” para consolidar el lugar de esa empresa en el mercado, para evitar que “la mayor parte de los viajes se realicen con el barco vacío o con apenas dos o tres camiones” como ha ocurrido hasta el momento.

“Esta situación nos ha determinado a suspender temporalmente el servicio mientras nuestros equipos intensifican los esfuerzos comerciales en Uruguay y Argentina para cerrar los acuerdos que hagan sustentable la línea en el tiempo”, según expresa la nota difundida por el portal de Radio del Oeste.

El alcalde de Juan Lacaze comentó a la diaria que antes de hacer pública la resolución, integrantes de Efecom se comunicaron con él. “Les resultaba una mochila pesada seguir funcionando con esa escasa cantidad de clientes mientras piensan en el desarrollo del negocio”. Bentancor estableció que los empresarios manifestaron que “la idea de ellos sigue siendo unir Juan Lacaze con Buenos Aires con ese servicio”. “Ahora quieren ver cómo promocionar el servicio sin continuar con la pérdida actual”, agregó.

Padrinos

El inicio de la actividad comercial del buque Expreso del Plata I se prolongó más de lo previsto. Primero demoras en culminar los trámites pertinentes en dependencias públicas y, posteriormente, un choque de la flamante embarcación contra un muelle del puerto porteño fueron algunos eventos que han ocurrido desde que el barco llegó a Juan Lacaze desde China y fue inaugurado por el presidente Luis Lacalle Pou. La madrina de esta embarcación es la expareja del presidente Lorena Ponce de León.