A pesar de que hace unos meses había anunciado que posiblemente en la presente temporada estival el departamento de Colonia contaría con servicio de guardavidas, finalmente el intendente de Colonia, Carlos Moreira (Partido Nacional), anunció que eso no acontecerá.
Al ser consultado por medios locales sobre este tema, Moreira sostuvo que el departamento de Colonia posee 180 kilómetros de costa, por lo cual “es inviable poner guardavidas en todas las playas”, y argumentó: “conozco bastante el [mar] Caribe y prácticamente allí no hay guardavidas; nuestras playas tienen una profundidad mínima, no son oceánicas”. Además, dijo que “no podemos comparar las costas de Maldonado y Rocha, donde hay océano, con el Río de la Plata”.
El intendente Moreira afirmó que en Río de la Plata “no hay corrientes”, a pesar de que se trata de un estuario donde depositan sus aguas el océano Atlántico y los caudalosos ríos Paraná y Uruguay, estos dos precisamente en el departamento de Colonia.
Como medidas sustitutivas, la intendencia de ese departamento realizará un acuerdo con Prefectura para intensificar el patrullaje y colocaría cartelería preventiva. “Habrá que confiar que no pase nada” esta temporada, concluyó Moreira.
En la temporada pasada fallecieron tres personas en las playas colonienses: dos por ahogamiento y otra tras sufrir un infarto cardíaco y no recibir el auxilio necesario.