El presidente Luis Lacalle Pou anunció que se votó la primera etapa de construcción de redes de saneamiento en 61 localidades del interior del país, en una conferencia de prensa desarrollada el miércoles 28. Junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, el presidente de OSE, Raúl Montero, y la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, detalló que “significará una inversión del entorno de 280 millones de dólares”. Además, señaló que las obras emplearán aproximadamente a 2.000 personas.
El presidente reconoció que “esta iniciativa privada tuvo muchas modificaciones”, ya que “requirió analizar cada localidad y su topografía”, ver si “tenían previamente saneamiento o no”.
En el departamento de Colonia, las obras se llevarán a cabo en Colonia del Sacramento (extensión de la red de saneamiento ya existente), Colonia Valdense, Nueva Palmira, Nueva Helvecia, Ombúes de Lavalle y Tarariras. Actualmente, OSE desarrolla el tendido de la red de saneamiento en Juan Lacaze, también en el departamento de Colonia.