En la madrugada del domingo un hombre que salió de una discoteca ubicada en los accesos a Juan Lacaze, en la ruta 54, conduciendo un vehículo en estado de embriaguez provocó una serie de lesiones a jóvenes y adolescentes que se retiraron a pie de ese local nocturno y que transitaban por esa vía en dirección al centro de la ciudad. El conductor, que fue detenido tras chocar contra una columna del alumbrado público, declaraba este lunes en la fiscalía de Rosario.

El comunicado emitido por la Jefatura de Policía al respecto señala que el hombre fue detenido en estado de embriaguez, tras haber provocado “lesiones personales, en un caso lesiones graves, a una persona que se desplazaba por vía pública en compañía de un grupo”.

Además, la Policía pudo establecer que “el vehículo habría embestido a otras personas que resultaron con lesiones de menor entidad, también a otros vehículos, y acabó su recorrido cayendo en una cuneta y colisionando con una columna”.

Tras la detención, el conductor fue traslado al hospital público de Juan Lacaze por personal policial para evaluar posibles lesiones. En ese lugar, también en la madrugada del domingo, se concentraron varios allegados a los jóvenes lesionados para efectuar reclamos contra ese conductor.

El jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, dijo a la diaria que ese tipo de incidentes “se repiten con mayor frecuencia de lo pensado”. “Lamentablemente, muy seguido se registran espirometrías positivas en los diferentes controles que realizamos”, porque “existe una falta de conciencia en la gente sobre el daño que puede causar conducir bajo la ingesta alcohólica”, concluyó.