Saltar a contenido
Colonia Justicia
Presentación de un operativo policial (archivo, diciembre de 2020). · Foto: .

Presentación de un operativo policial (archivo, diciembre de 2020).

Foto: .

Policía detuvo a presuntos asesinos del adolescente Elías Suárez en Carmelo

Las tres personas detenidas, entre ellos un familiar del adolescente, deben declarar el miércoles en Fiscalía de Carmelo.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El adolescente Elías Suárez, de 17 años, fue asesinado el 28 de febrero, en el barrio San Francisco de Carmelo, en el departamento de Colonia. El adolescente falleció tras recibir dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Pocos días después, la policía detuvo a un joven de 22 años, primo de la víctima, quien quedó en libertad por orden de la fiscal María Eugenia Rodríguez.

Fiscalía y personal de investigaciones de la Jefatura de Policía de Colonia siguieron trabajando en el caso, y el martes se ordenó el emplazamiento de tres hombres, entre ellos el familiar del adolescente que ya había estado detenido por este caso.

El jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, dijo a Radio del Oeste que, de acuerdo a las pericias realizadas, “el homicidio no fue premeditado y que uno de los disparos que recibió la víctima fue accidental”. “El segundo disparo pude haber sido de gracia”, agregó.

El funcionario dijo que la hipótesis “más concreta” en este caso indica que la víctima y otras dos personas se trasladaban en una motocicleta hurtada y que a uno de ellos “se le escapó un tiro” que hirió al adolescente carmelitano.