En el marco de la visita que Hizo a Colonia el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, anunció que ese organismo invertirá 3,8 millones de dólares en el departamento este año. La mayor parte de ese dinero -unos 2,2 millones de dólares- se destinará a la instalación de fibra óptica en pequeñas localidades que aún no tienen el servicio, como los balnearios Zagarzazú, Fomento y Santa Ana, además de Colonia Miguelete, Ombúes de Lavalle, Colonia Valdense, Conchillas y Estanzuela.

La instalación de la fibra óptica comenzará a realizarse este año y estará en funcionamiento a partir de 2023. “Estas pequeñas localidades comenzarán a contar con el mismo servicio que Colonia del Sacramento y otras ciudades del departamento”, valoró Bouvier.

Por otro lado, Antel destinará 1,5 millones de dólares a la instalación de 49 nuevas bases de red móvil para telefonía celular. “Entre 2021 y 2022 Antel invertirá más de seis millones de dólares en el departamento de Colonia, ya que el año pasado se destinaron 2,9 millones”, destacó el vicepresidente de la empresa pública.