Esta semana se implementó en Juan Lacaze el proyecto Dvuelta, desarrollado por la gestora cultural Vanesa Cabrera y que ya ha sido instrumentado en las vecinas Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Rosario. Se trata de una iniciativa que promueve la utilización de bicicletas de uso comunitario. De ese modo, se utilizan bicicletas incautadas por comisarías de la zona que, con autorización del Poder Judicial, se liberan y se restauran en el centro penitenciario de Piedras de los Indios, en el marco de un programa de reinserción laboral.

Esas bicicletas de uso público serán ubicadas en puntos fijos de la localidad, como el Espacio Integrador y el vivero Marfurt, ubicado en la ruta 54, comentó el alcalde Arturo Bentancor a la diaria.

“Juan Lacaze DVuelta” fue solventado económicamente por el municipio y recibió el apoyo del Centro Comercial e Industrial local, explicó el alcalde sabalero. Mediante este sistema, “que podrá ser un buen servicio para los visitantes”, “los interesados podrán retirar bicicletas, usarlas y devolverlas en el día”, agregó Bentancor.