Al mediodía del sábado 11 de marzo, en el centro de Juan Lacaze, un joven de 28 años fue asesinado. La víctima fue herida con un arma blanca a la altura del hemitórax derecho.

El hombre recibió asistencia inicial por parte del personal de la Seccional 8 de la Jefatura de Colonia, que tiene como jurisdicción Juan Lacaze. El joven falleció mientras era trasladado a un centro de salud de esa localidad.

El jueves 23, “tras una ardua investigación llevada adelante”, fue formalizada una persona “a seis años de penitenciaria por delito de homicidio en calidad de autor”, dijo a la diaria el subjefe de Policía de Colonia, Daniel Carro.

El hombre no tenía antecedentes y residía en la ciudad de Montevideo.

La formalización estuvo a cargo de la jueza letrada de Primera Instancia de Rosario de Primer Turno, Bettina Dutter.

En lo que va de 2023 se registraron tres homicidios en el departamento de Colonia, cifra que iguala a la del año anterior, así como a la registrada en 2020 y 2019. En 2021 no hubo homicidios en el departamento.

Operación Maléfica 5

Por otra parte, este jueves en Juan Lacaze se llevó a cabo un allanamiento de los 13 que se realizaron en total en el marco de la Operación Maléfica 5. Canelones, Maldonado y Montevideo son otros departamentos que tuvieron movimientos policiales en ese marco.

En comunicación con Radio del Oeste, la fiscal Sandra Fleitas dijo que “se detuvo a nueve personas, una mujer y ocho hombres”, de los cuales uno tiene antecedentes judiciales “de larga data”. En el operativo se incautaron cuatro vehículos, marihuana, plantas de diferentes genéticas, y todo tipo de elementos para la elaboración de hachís y BHO. La banda comercializaba este tipo de drogas, entre otras sustancias, explicó Fleitas.

Este viernes se realizará la audiencia de formalización de los detenidos en la Fiscalía de Rosario.

En el marco de la Operación Maléfica desde hace más de un año se han realizado allanamientos y operativos en varias localidades del país y hay varias decenas de personas condenadas.