Desde el jueves 30 y hasta el último día de Semana de Turismo, Colonia del Sacramento ofrecerá una multiplicidad de actividades para el disfrute de visitantes y residentes de esa ciudad, que arrancan con el inicio de la Vuelta Ciclista del Uruguay y continúan con múltiples espectáculos musicales y teatrales, entre los que se destaca la presencia de Ruben Rada y las obras que se presentarán en el marco del Festival Calderón.

Además, estarán abiertos los museos municipales, los espacios de exposiciones del Centro Cultural Bastión del Carmen y la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Foto: Santiago Mazzarovich, adhoFOTOS

Foto: Santiago Mazzarovich, adhoFOTOS

Jueves 30

18.00: Vuelta Ciclista del Uruguay. Prueba Contrarreloj. Trayecto: Plaza de Toros, Rambla de las Américas hasta rotonda frente a Plaza del Reloj, regreso por la misma vía a Plaza de Toros.

Viernes 31

8.00: Largada desde Plaza de Toros a tren controlado de la Primera Etapa de la 78ª Vuelta Ciclista del Uruguay con destino a Canelones. Recorrido: Plaza de Toros, Rambla, González Moreno, Batlle y Ordoñez, Ruta 1.

Sábado 1º de abril

14.00: Calle de los Suspiros: actuación del coro de la Intendencia; a las 15.00 también lo hará en Galería de la Plaza de Toros.

20.00: Espacio museístico Bautista Rebuffo presenta El show de China.

Sábado 1º y domingo 2 y del jueves 6 al sábado 8, de 15.30 a 18.30, personajes de época recorrerán el Barrio Histórico.

Domingo 2

18.00. Plaza Mayor (Colonia del Sacramento). Actuación de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Jueves 6

17.00 a 22.00: Paseo del Arte-Rambla Cristóbal Colón peatonal desde Fosalba a Coronel Arroyo.

Apertura y recorrida del Paso del Arte, Feria La Verbena, espectáculos musicales y juegos para niños.

15 artistas colonienses plasmarán murales en ese espacio.

Viernes 7

19.00: Explanada de la Intendencia de Colonia. Actuación de: The Radas Old Boys con la presencia de Ruben Rada y Jazz del Sur.

Ruben Rada (archivo, setiembre de 2022).

Ruben Rada (archivo, setiembre de 2022).

Foto: Natalia Rovira

Sábado 8

17.30: Hipódromo Real de San Carlos. 10 km Hipódromo Real de San Carlos (5 km Participativa/10 km Competitiva). Inscripciones: EnCarrera.uy

19.00: Explanada de la Intendencia de Colonia. Actuación de: Paola Gallo Trío, La Plena Dance, Monstruo.

Real de San Carlos.

Real de San Carlos.

Foto: Daniel Rodríguez, adhocFOTOS

Festival de teatro

Del 6 al 9 de abril se desarrollará la segunda edición del Festival de Teatro Calderón, en Colonia del Sacramento. Este evento artístico, organizado por los gestores culturales Ricardo Utrera, Natalia Guevara y Adriana Avondet, contará con la actuación de elencos de diversas partes del país que se presentarán en el Centro Cultural Bastión del Carmen y en el Espacio Museo Bautista Rebuffo.

Además, en cada una de las jornadas habrá presentaciones de espectáculos musicales.

El programa previsto para la segunda edición del festival coloniense es el siguiente:

Jueves 6

Presentación de Teatro al Sur, en Barrio Histórico y museos, con la obra Puertas adentro, bajo la dirección de Pedro Chajías. Espacio Rebuffo.

A las 19.00 se realizará la apertura de la barra La Locanda en los jardines del Bastión del Carmen.

A las 20.00 habrá un reconocimiento a María Dodera. Actuarán Natacha Traiman, Manu Cruzate y Camu Pérez.

Viernes 7

A las 19.00, actuación de DJ set Dubchizza en el espacio de La Locanda, en los jardines del Bastión del Carmen.

A las 20.00, el elenco de El Carmelo Teatro presentará la obra Kintsugi en la sala Cardani de ese centro cultural.

Posteriormente, a las 21.30, el grupo Mado Teatro interpretará la obra Último encuentro, de María Dodera, en la sala Calderón, también ubicada en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Sábado 8

Actuaciones de los cantantes Sharon Milán y Federico Garat en el espacio La Locanda, en los jardines del Bastión del Carmen.

A las 20.00, en el Espacio Bautista Rebuffo, el elenco Los Troperos, de Colonia del Sacramento, presentará la obra La prehistoria, de Los Troperos.

En tanto, a las 21.30 Umbral Teatro, con la actuación de Noelia Campo, representará La bailarina de Maguncia, de Sandra Massera, en la sala Calderón del Bastión del Carmen.

Domingo 9

En la última jornada de este festival, el grupo de teatro Sin Fogón, de Fray Bentos, presentará Animales en la sala Calderón.