El 2 de agosto, el juzgado de Juan Lacaze resolvió intimar al propietario del terreno en el que se encuentra el camino de acceso a la playa de puerto Platero a retirar la tranquera que colocó hace un año, que impide el acceso a la costa.

El ingreso a esta zona de la franja costera coloniense está ubicado en el kilómetro 147,5 de la ruta 1. En ese momento trascendió que el dueño de esas tierras habría tomado esa medida para frenar la tala indiscriminada de árboles en esa zona, así como el ingreso de personas que practican pesca irregular. Esa acción generó fuerte malestar en varios sectores de la población coloniense, así como en las autoridades comunales de ese departamento.

El reclamo judicial fue presentado por la Intendencia de Colonia y, de acuerdo con la resolución judicial adoptada a comienzos de este mes, el plazo para retirar el portón vencerá el 28 de agosto. En caso que eso no ocurra, los abogados de la comuna solicitarán la autorización judicial para hacerlo en esa fecha, según adelantó el director de Ordenamiento Territorial, Martín Avelino, a la diaria. El funcionario dijo que “esa medida podría tomarse más allá de que los dueños de ese campo presenten algún recurso de amparo” para evitar el retiro de la tranquera.

Hasta el momento, la defensa del propietario del establecimiento no había presentado un recurso de apelación, algo que no se descarta que ocurra en los próximos días.