El precandidato a la presidencia más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina, Javier Milei, llegó a Colonia del Sacramento este miércoles por la mañana. El político argentino arribó en un buque de la empresa Colonia Express junto al empresario Eduardo Bastitta, propietario e impulsor del proyecto urbanístico +Colonia.
Bastitta es un joven y reconocido empresario del sector logístico en Argentina. Allí fundó Plaza Logística, una empresa ubicada en la provincia de Buenos Aires que cuenta con seis parques y 400.000 metros cuadrados destinados a movilizar mercaderías. La facturación de su empresa alcanza los 40 millones de dólares anuales.
En Uruguay, Bastitta impulsa el proyecto urbanístico +Colonia, que en las próximas semanas comenzará a desarrollarse en la playa El Calabrés, en el ingreso a Colonia del Sacramento por la ruta 1.
Fuentes cercanas al empresario inmobiliario dijeron a la diaria que la llegada de Milei a esa ciudad “se dio gracias al vínculo personal que existe entre ambos”, y agregaron que el precandidato presidencial autodenominado libertario “estaba interesado en conocer sobre +Colonia”.
No se trata de la primera visita que un reconocido político argentino hace a este emprendimiento inmobiliario. En efecto, en abril de este año el expresidente Mauricio Macri (Juntos por el cambio) visitó ese predio junto a Bastitta.
“Hub global”
En una entrevista realizada por la diaria, Bastitta comentó que el proyecto +Colonia impactará “de modo muy positivo en Colonia y en Uruguay”, que “tiene una problemática grande; a pesar de ser uno de los países con mejores indicadores socioeconómicos de América Latina, desde hace varias décadas ha expulsado mucha gente”, “algo que en parte se debe a que es un país chico que requiere integración regional y, por diversas razones, no ha logrado concretarla”.
“Ese es un gran desafío donde nosotros estamos viendo una gran oportunidad, porque queremos que +Colonia sea una verdadero hub global, donde puedan integrarse personas de todas las edades, más allá de la ubicación geográfica local”, sostuvo Bastitta.