La empresa Compañía Oriental de Transporte (COT) vendió su paquete accionario a la compañía naviera Colonia Express, que desarolla el traslado de pasajeros entre los puertos de Colonia del Sacramento y Buenos Aires.

Colonia Express es dirigida por el empresario argentino Sebastián Planas, quien además es propietario de la histórica bodega coloniense Los Cerros de San Juan. Planas también se dedica a la actividad hotelera en tierras colonienses, siendo propietario del complejo hotelero Finca del Sacramento, ubicado en la zona de El Caño, a pocos kilómetros del centro de Colonia del Sacramento, y de Casa Lausen, una posada ubicada en el Barrio Histórico de esa ciudad, que será inaugurada en las próximas semanas.

Según informó Radio Montecarlo, en las últimas horas el actual director de COT, Juan Carlos Deicas, y su familia enviaron un comunicado a los trabajadores de esa compañía en el cual se informa sobre esa transacción. Deicas aseguró que “no corre peligro ninguna fuente de trabajo”, de acuerdo a la versión ofrecida por el citado medio. La avanzada edad de Deicas (87 años) habría sido la razón por la cual se vendió esa empresa de transporte de pasajeros.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya fue informado del traspaso de la dirección de COT a la égida de Planas.

De acuerdo a fuentes empresariales consultadas por la diaria, COT y Colonia Express funcionarán en forma independiente, pero “la adquisión de COT, que posee líneas de transporte entre Montevideo y Colonia del Sacramento, así como entre Montevideo y Punta del Este y hasta el Chuy, permitirá que Colonia se transforme en un hub de distribución de pasajeros que llegan al país mediante el puerto de esa ciudad”.