El viernes 15, a las 17.30, se inaugurarán las obras del Muelle Viejo, también denominado General Flores, de Nueva Palmira.
A principios de 2023, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autorizó la reconstrucción de un espacio considerado un emblema por los palmirenses.
Las obras encargadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fueron ejecutadas por el consorcio Saceem-Dieste y Montañez SA, y demandaron una inversión que rondó los cuatro millones de dólares.
En diálogo con la diaria, el alcalde de Nueva Palmira, Agustín Callero, dijo que la obra es “muy importante para todos los palmirenses”, ya que ese lugar es un “emblema de la ciudad que ha sido retratado en postales de locatarios y de los turistas”.
Callero comentó que se trata del primer muelle comercial de Nueva Palmira, construido en 1868. Con el paso de los años “se transformó en un muelle turístico”. El alcalde explicó que durante el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti (1995-2000) “se le realizó una remodelación importante”, y con el devenir de los años “volvió a decaer”.
El actual gobierno “expresó su compromiso de volver a ponerlo en órbita y, con una estructura mejorada y modernizada, se volverá a lucir y será parte de la ciudad”, valoró el alcalde palmirense.
Callero señaló que “si bien el muelle está preparado para ser amarradero, por el momento no se gestionaría amarre y se utilizará sólo con fines turísticos”, aunque “quizás a futuro se podría a utilizar con fines de atracadero”, dijo Callero.
El alcalde palmirense manifestó que el día de la inuguración “Palmira vivirá una fiesta” y, más allá del acto protocolar, “esperamos contar con la presencia de los vecinos de la ciudad, ya que habrá participación cultural con artistas y grupos locales”.