Para la exalcaldesa de Nueva Helvecia y actual coordinadora del área de Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, María de Lima, el resultado de la elección del domingo 24 también debe ser analizado “desde una mirada que venimos sosteniendo hace tiempo: que es el fin de los caudillismos”.
De Lima, que será candidata a intendenta de Colonia el próximo año, dijo que “la gente cambia en la forma de votar de una elección a la otra, porque creen que en política'No vale todo' y descree de las figuras de los caudillos”, y añadió que “eso puede verse en los retrocesos en las votaciones del PN en algunos departamentos del país que tradicionalmente fueron blancos”. “La gente vota a las personas y no tanto a los partidos políticos, y se rebelan cuando algo no les gusta”, estableció de Lima.
“Conozo a Orsi y a todo su equipo de gobierno en Canelones a través del trabajo que realizó en la OPP, y sé que es un hombre de diálogo, y nosotros vamos a colaborar para darle gobernabilidad”, expresó la dirigente coloniense.