El miércoles 11 personal de la Brigada Antidrogas de Colonia desarrolló ocho allanamientos en los cuales se incautaron drogas, armas, vehículos y dinero, en el marco de la Operación Pecado II.
A raíz de esos operativos realizados en los departamentos de Colonia, San José y Montevideo, fueron detenidas 19 personas. Las actuaciones judiciales estuvieron a cargo del Juzgado de Colonia, que determinó condenas con prisión a 18 personas, mientras que la restante permanece a disposición de la Justicia. En tanto, otra persona está siendo buscada por la Policía.
Según informó la Jefatura de Policía de Colonia, esta incursión “proviene de la operación Pecado, que se ejecutó en junio de este año y derivó en condenas a cuatro personas por delitos vinculados al narcotráfico”.
“Pecado II deriva de una investigación que abarcó trabajos de campo y recopilación de datos, en la que identificaron personas involucradas en la venta de sustancias estupefacientes en distintos departamentos”, expresó un comunicado emitido por esa dependencia policial.
En los procedimientos realizados en esos tres departamentos del sur del país fueron incautados: 2.623 gramos de marihuana, 720 gramos de cocaína, 1.625 gramos de pasta base, seis balanzas de precisión, 393.388 pesos uruguayos, dos vehículos, cinco armas de fuego, 221 municiones de diferentes calibres y 22 celulares.
Las personas condenadas deberán cumplir penas de prisión que van de dos a cinco años por delitos como suministro de sustancia estupefaciente, negociación de sustancia estupefaciente, asistencia al narcotráfico, tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de depósito.
Cinco de las personas condenadas desarrollaban esos delitos dentro de una unidad penitenciaria, según consignó el comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Colonia.