Este sábado, a las 21.00, en el estadio Miguel Campomar de Juan Lacaze se realizará un partido a beneficio del club de baby fútbol de la escuela industrial de esa ciudad.

Cristian Cebolla Rodríguez, que inició su carrera en ese club antes de partir a las inferiores de Peñarol, lideró la organización de este encuentro, donde se presentarán jugadores profesionales y otros tantos que, tras desarrollar destacadas carreras, se retiraron de la actividad profesional.

La comisión directiva de ese club lacazino ha desarrollado múltiples actividades para comprar el terreno en el cual se encuentra ubicado su campo de juego, que pertenece a Fanapel, exindustria papelera que cerró su planta industrial en 2016 para transformarse en una empresa importadora.

En ese sentido, en enero de este año la directiva lanzó una venta de entradas anticipadas a 100 pesos para el partido que se jugará el sábado 2, y, según comentaron allegados a la institución, llevan vendidos más de 2.000 boletos. Además, padres y niños vinculados al club han venido participando en distintos eventos y puestos de venta en espectáculos populares, como el Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Juan Lacaze, con el mismo fin que tendrá este partido: recaudar fondos para comprar el terreno.

Foto del artículo 'Cebolla Rodríguez y sus amigos jugarán un partido para comprarle una cancha a un club de baby fútbol'

Foto: Ignacio Dotti

Partidos y presentaciones musicales

A partir de las 18.00 iniciará el partido preliminar que disputarán la sub 16 del barrio Libertad Este de Juan Lacaze, campeona de esa categoría, con la selección de los demás barrios que participaron en la última edición de ese torneo. Posteriormente actuarán Arrabal Sabalero, Serpentina Murga Canción y La Cenicienta Show.

El partido estelar de las 21.00 será entre la selección de Los Barrios contra el equipo conformado por exintegrantes de la selección uruguaya y de Peñarol y Nacional, entre otros clubes.

Como exjugadores de la celeste, compañeros del Cebolla, participaran Diego Godín, Juan Castillo, Jorge Fucile, Álvaro Palito Pereira, Sebastián Eguren, Álvaro Flaco Fernández, Andrés Scotti y Walter Gargano.

Los ex Peñarol que disputarán el encuentro serán Antonio Pacheco, Nicolás Rotundo, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Omar Pérez, Fabián Estoyanoff, Fabián Canobbio y Maxi Rodríguez. Se sumarán a esta lista Gonzalo Chory Castro, amigo del Cebolla y exjugador de Nacional. Además estará Fernando Cavenaghi, exjugador e ídolo de River Plate de Argentina, hoy presidente y director de la sociedad anónima deportiva que gestiona a Racing.

Los músicos Lucas Sugo, Martín Piña, el comunicador Rafael Cotelo, el exayudante de la selección de Uruguay Mario Rebollo y los exjugadores profesionales lacazinos Obdulio Trasante y Javier Cabrera también disputarán este cotejo.

Foto del artículo 'Cebolla Rodríguez y sus amigos jugarán un partido para comprarle una cancha a un club de baby fútbol'

Foto: Ignacio Dotti

Entradas

Las entradas anticipadas a 100 pesos están a la venta en locales de Tienda Los Muchachos, Barraca Rodó, estación Axión de Juan Lacaze o a través de las redes sociales de la escuela industrial.

También se puede colaborar mediante depósito en las siguientes cuentas: BROU $ 001061236-00004 y BROU U$S 001061236-00005.