Con llamados a “mantener la unidad” para enfrentar al “modelo agotado” del Partido Nacional, el sábado 9 el plenario del Frente Amplio (FA) proclamó a los dos precandidatos a intendente de Colonia que competirán en la próxima elección interna. Se trata del actual diputado electo por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Nicolás Viera, y del edil del Partido Comunista, Carlos Fernández.

Ambos dirigentes contaron con el respaldo de los distintos comités de base que funcionan en el departamento de Colonia. En tanto, Viera, además de contar con el respaldo del MPP, también contó con el apoyo de Convocatoria Seregnistas Progresistas y del Partido Socialista.

El diputado coloniense dijo que el FA presentará un programa “en común” para competir en la elección departamental “pensando en las necesidades de la ciudadanía, más allá de las tareas de limpieza, bacheo e iluminación que debe llevar adelante una intendencia”. “Nosotros no venimos con ánimo refundacional”, sino que “buscamos mantener aquellas cosas que se han hecho bien”, y modificar “lo que ha estado mal” en los sucesivos gobiernos departamentales del PN en Colonia.

Nicolás Viera y Carlos Fernández.

Nicolás Viera y Carlos Fernández.

Foto: Ignacio Dotti

Viera apuntó a establecer una política “de presupuestación de los trabajadores municipales”, para evitar que los mismos sigan sujetos “a relaciones clientelares” para conservar sus puestos de trabajo.

En esa línea, Fernández expresó “la necesidad de asegurar los puestos de trabajo a los obreros municipales mediante la presupuestación de sus cargos. El edil comunista cuestionó “el modelo agotado” del PN, “que desarrolla una política clientelar mediante la contratación de empresas que se han visto beneficiadas con la asignación de licitaciones y de compras directas” por parte del ejecutivo nacionalista.