El sábado 2, en Juan Lacaze, se realizó un plenario departamental de la agrupación Seregnistas Colonia del Frente Amplio, que reúne a los sectores Asamblea Uruguay, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma y Fuerza Renovadora (Alianza Progresista, Banderas de Liber, Marea Frenteamplista). Allí, los representantes de esos sectores resolvieron por unanimidad apoyar a Nicolás Viera como precandidato del FA a la Intendencia de Colonia para las próximas elecciones internas.

De acuerdo a la resolución emanada de esa reunión, el escenario electoral en el departamento de Colonia ofrece al FA “una posibilidad histórica” de acceder al triunfo en las próximas elecciones departamentales. “El desgaste del gobierno departamental, inoperante, sin capacidad de iniciativa y de dar respuesta a los problemas de los colonienses, los evidentes problemas de gestión en varios municipios gobernados por el oficialismo, sumado a la incertidumbre que se genera en el partido actualmente gobernante por la ausencia de sus líderes históricos [por Carlos Moreira y Walter Zimmer] en la oferta electoral, nos ofrce la posibilidad de ganar por primera vez la elección departamental”, establece ese documento.

Esos sectores resolvieron acompañar la postulación de Viera porque “se trata de un compañero joven, que en sus años de militancia ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad con destaque y dedicación”. Actualmente Viera desempeña el cargo de diputado por Colonia “con una labor destacada, con acciones legislativas muy importantes”.

Si bien Viera pertenece “a otro sector de nuestro Frente Amplio, su accionar político muestra un dirigente conocido en todo el departamento como un frenteamplista integrador, que trasciende las barreras sectoriales”, concluyeron los seregnistas colonienses.

En los últimos días la candidatura de Viera también recibió el apoyo de los comités de base de Rosario, Nueva Helvecia y Juan Lacaze.