Este martes los principales referentes del sector 904 del Partido Nacional (PN) en Colonia –el intendente Carlos Moreira, el diputado Mario Colman y el secretario general de la comuna coloniense y candidato a jefe comunal Guillermo Rodríguez– dieron una conferencia de prensa con el objetivo de analizar los resultados registrados en la elección interna desarrollada el domingo 30 de junio y para “agradecer a la militancia” nacionalista. Ese sector fue el más votado en esa instancia electoral en Colonia, logrando más del 40% de los votos al interior del PN.

Moreira comentó que en la elección interna del domingo se registró “la participación de votantes más baja de la historia”, y que ello se debió a “una conjugación de varios factores”, como “el frío, las vacaciones de invierno y la no obligatoriedad del voto”. El intendente coloniense expresó “agradecimiento por el resultado a votantes y militantes que persuadieron a otros para ir a votar”. “Obtuvimos un buen resultado” tanto “con la opción nacional como con las listas que apoyan a Guillermo [Rodríguez]”, destacó Moreira.

En tanto, Colman también agradeció “el apoyo de la militancia que dejó todo en la cancha”, así “como de la familia”, y expresó que de “cara a las elecciones de octubre mantenemos un proyecto, que no es contra nadie, sino para mejorar la vida de los colonienses, en apoyo a la fórmula nacionalista integrada por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.

Por su parte, Rodríguez valoró el apoyo obtenido por su agrupación, que le permitirá contar con convencionales suficientes para ratificar su candidatura como jefe comunal en la próxima convención partidaria. Además, Rodríguez expresó “agradecimiento por siempre a Carlitos [por Moreira], e instó a “trabajar para que él llegue al Senado”.

Al ser consultado sobre su opinión sobre la postulación de Ripoll como candidata a vicepresidenta de la fórmula nacionalista, Moreira dijo que “si bien por versiones periodísticas sabemos que hay gente que no está conforme”, ella podrá dar “una nota de apertura, sobre todo en el área metropolitana, donde al PN le cuesta llegar”. “Esperemos que en la convención nacional del PN no haya debate, y se ratifique la fórmula”, expresó el jefe comunal coloniense.

En tanto, al ser interrogado sobre si cree conveniente que su sector ceda convencionales para ratificar la candidatura a intendente de algunos de los postulantes a ese cargo que no alcanzaron una buena elección el domingo, Moreira dijo que “es mejor si hay tres candidatos, porque se diversifica la oferta”. En ciclos electorales previos “ya hemos prestado convencionales a otros candidatos que lo precisaban”, indicó. “Lo mejor es ir con tres candidatos a la elección departamental”, porque “lo más importante es lograr una buena votación del PN”, resaltó.