La Junta Departamental de Colonia analiza un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de la terminal de ómnibus de Nueva Helvecia. No obstante, tal como informó la diaria, el alcalde de esa localidad, Marcelo Alonso, autorizó a una empresa de transporte a usufructuar las instalaciones de ese inmueble, lo cual fue cuestionado por los concejales del Frente Amplio en ese municipio.

Según explicó el edil José Manuel Arenas a la diaria, la junta coloniense analiza, entre otras cosas, “la obligatoriedad de las agencias de transporte de utilizar la terminal”, prohibir “el estacionamiento de ómnibus en otras zonas que no sean ese espacio”, entre otras disposiciones que deben cumplir quienes hagan uso del lugar.

Sin embargo, en una entrevista con Radio del Oeste, Alonso expresó que la autorización otorgada a una compañía de transporte para operar en esa terminal apuntó a evitar que el servcio “que brinda la empresa interdepartamental dejara de funcionar, ya que no iba a contar con local para la expedición de pasajes”, y que, como consecuencia, los habitantes de esa localidad “perdieran conectividad”.

El alcalde de Nueva Helvecia argumentó que antes de tomar esa determinación consultó en un grupo de Whatsapp que comparte con los restantes concejales y que los dos representantes del Partido Nacional apoyaron esa idea, a pesar de no contar con la reglamentación exigida para funcionar.