Aqua Park, el parque acuático ubicado en las proximidades del balneario Artilleros y de Juan Lacaze, al sur del departamento de Colonia, reabrió sus puertas en noviembre, ampliado y con nuevos atractivos para el disfrute de niños y adultos.

Este parque abrió sus puertas en diciembre de 2023, gracias al impulso dado por su creador, Julio Medina, quien también es fundador y director de Kerayvoty, una reserva de animales exóticos y autóctonos, que está enclavada en las proximidades de ese parque acuático.

En la anterior temporada estival, este parque acuático revolucionó el sector turístico del departamento de Colonia. En el período en que estuvo abierto al público, desde el 19 de diciembre hasta la Semana de Turismo, recibió más de 52.400 personas, un número “que no esperábamos ni en los sueños”, reconoció Medina en diálogo con la diaria.

“Esperábamos que la gente visitara el lugar porque iba a ser llamativo, pero se nos fue de las manos”, señaló el emprendedor nacido en Juan Lacaze. “Recibimos familias de todo el país y muchas veces teníamos que cortar el ingreso después del mediodía porque la capacidad ya estaba a tope. Nosotros esperábamos 200, 300 personas por día, pero tuvimos que agregarle un cero, porque hubo días de hasta 2.500 personas en el parque. Fue una locura realmente”, comentó Medina.

Ese emprendimiento colaboró para ampliar el contingente de turistas al departamento de Colonia. “Algunos días recibíamos hasta 20 excursiones; asistían media jornada y seguían de recorrida para visitar otras ciudades y balnearios. Eso generó un movimiento muy interesante de turistas a nivel departamental”, añadió el creador de Aqua Park.

Parque ampliado

El lugar en el que está enclavado este parque fue ampliado a un total de siete hectáreas. Para la temporada estival 2024-2025, “le sumamos cuatro cabañas, cada una con una cama matrimonial y dos de una plaza”, que se suman a las ya existentes. Además, Medina indicó que “se amplió el restaurante y se instalaron mesas con mayor capacidad” para mejorar el servicio de ese local gastronómico que también ofrece parrilla.

Con respecto a la ampliación de las piscinas, dijo: “Ni bien finalizó Semana de Turismo, comenzamos a hacer los pozos para una nueva piscina que tendrá capacidad para 400 personas y dos niveles de altura”. “Esa piscina tendrá hidromasaje, será climatizada y próximamente la techaremos para poder estar abiertos todo el año”, adelantó.

También “habrá una nueva piscina en forma de círculo, donde habrá juegos de altura con tirolesas y otras actividades”. “La idea es extender los turnos, porque hay personas que salen de trabajar y quieren venir para pasar la tardecita y la noche”. “Fuimos aprendiendo durante la experiencia del verano pasado”, valoró.

“No imaginábamos el impacto que este lugar iba a tener”, comentó Medina, y agregó que “fue muy grande todo lo que nos sucedió en este tiempo. Salió todo bien, pudimos aprender de los errores y aciertos, y la gente, por suerte, valoró lo que uno hace”. “Entre todos cuidaremos este espacio para poder disfrutarlo por mucho tiempo”, expresó.