El jueves 21, en un predio ubicado a pocos kilómetros del balneario Artilleros y de Juan Lacaze, abrió sus puertas un parque acuático cargado de atractivos.

El lugar se llama Aquaman Park y pertenece a Julio Medina, fundador y director de la vecina reserva Kerayvoty, recinto de animales exóticos y autóctonos.

En diálogo con la diaria, Medina explicó que la reserva y el parque acuático “son proyectos diferentes”, pero que, ineludiblemente, “se conectan por sus características y el público que nos visitará”.

“La idea de crear un parque acuático surgió el año pasado”, dijo Medina. El lugar donde se encuentra Aquaman Park anteriormente fue una posada, con una capacidad de hospedaje para cuatro familias. Allí Medina instaló una piscina para mayores y “adaptamos unos juegos inflables para niños”, algo que tuvo una “linda receptividad” por parte de la gente que visitó la posada, relató.

En ese marco, este emprendedor oriundo de Juan Lacaze comenzó a diseñar un parque acuático que reciba a niños con sus familias durante todo el día, dado que en el departamento de Colonia “hay muchas cosas pensadas para mayores, y a veces el disfrute de los niños queda un poco rezagado”, reflexionó.

En efecto, luego de saltear algunos problemas económicos “que no me dejaron comenzar las obras con anterioridad”, en setiembre de este año Medina logró hacerlo.

Trabajó junto a su equipo a contrarreloj durante el último trimestre del año para tener todo pronto para el comienzo del verano. “Esta idea es toda nuestra, desde la creación de toda la losa para armar las piscinas hasta los toboganes”, destacó.

Aquaman Park comprende un área de tres hectáreas. Allí hay un gran parque de árboles, con mesas y sillas de madera. El lugar cuenta con piscinas para adultos y niños. Una de ellas es de 30 centímetros de profundidad exclusiva para los más pequeños, donde hay un tobogán y juegos de agua.

Además, hay algunas cosas que llaman mucho la atención, como unos grandes toboganes para mayores, un juego inflable con más de 15 metros de alto que contiene tres piscinas individuales para mayores de diez años.

Al lado de la piscina para niños, Medina ubicó un gran alero con mesas y sillas desde las cuales resulta posible comer y tomar algo mientras se observa a los pequeños que disfrutan del agua. En Aquaman Park funcionará un servicio de comidas rápidas, un autoservice y una heladería.

“Al departamento de Colonia le hace falta un lugar así”, agregó Medina, y añadió que “esto es algo distinto y llamativo que ojalá a la gente le guste, lo disfrute y que los niños se diviertan”.

Con respecto a la inversión que realizó en el lugar, Medina explicó que “fue elevada”, porque se gastó “tres veces más de lo que se había pensado”. “Esperemos que dé resultado, aunque ya estamos muy contentos por haber logrado este parque, con nuestro equipo”, dijo Medina.

Además, explicó algunos detalles técnicos sobre la reutilización del agua que transita por las piscinas y demás elementos que forman parte del parque: “Utilizamos alrededor de un millón de litros, que son alimentados por un pozo semisurgente, mediante bombeo y filtrado”.

Medina es un hombre ambicioso, sin dudas. A horas de concretar la apertura de Aquaman Park, ya está pensando en el próximo invierno y en la posibilidad de cerrar y climatizar una parte del parque. “Sin dudas que sería un paso muy importante para darle utilidad durante todo el año a este proyecto que suma al turismo en el departamento de Colonia”, concluyó.

¿Cuánto cuestan las entradas a Aquaman Park?

Aquaman Park estará abierto de miércoles a domingo, desde las 10.00 hasta las 00.00. Las entradas costarán $ 150 para menores de diez años y $ 200 a partir de los 11 años. Instagram: aquaman_park.