Agentes inmobiliarios de Colonia consultados por la diaria expresaron haber tenido “una muy buena primera quincena del año”, con semanas “al 100% de ocupación”, tanto en balnearios de la Costa del Inmigrante como en Santa Ana y El Ensueño.

Si se compara con lo ocurrido en la misma fecha durante 2023 y 2024, este año “es altamente superior en ocupación”, manifestaron.

En el balneario Fomento, ubicado al este del departamento de Colonia, “esta temporada hemos repuntado bastante y esperemos que sea así durante todo este mes”, dijo en diálogo con la diaria Pablo Pou, propietario de Inmobiliaria Fomento.

Pou señaló que “hemos tenido semanas al 100% de ocupación”, con fines de semana “repleto de gente en muchos de los balnearios que comprenden la Costa del Inmigrante”. Sin embargo, “de lunes a jueves hay una clara disminución de alquileres”, manifestó.

Pou indicó que diciembre “fue un mes muy bueno”, principalmente la última quincena, y “esperamos cerrar enero de la mejor manera”.

Con respecto a los alquileres, Pou comentó que “tenemos cabañas en promociones que rondan los 1.000 pesos diarios y las casas de mayor valor andan en el entorno de los 100 dólares”. Además, “contamos con apartamentos que varían el precio según el equipamiento que se requiera, con precios que oscilan entre 1.500 y 2.700 pesos por día”. Pou comentó que “nuestras casas cuentan todas con aire acondicionado, porque es un servicio que hoy el cliente es de las primeras cosas que te pide”.

En cuanto a las consultas realizadas para febrero, Pou dijo que “históricamente durante ese mes baja notoriamente la ocupación con respecto a enero”, aunque “ya tenemos algo reservado”. Además, el agente inmobiliario explicó que “este febrero es particular porque Carnaval será en marzo y mucha gente tiene libre durante esos días”. “Seguramente se estire un poco más la temporada”, comentó.

En tanto, en los balnearios Santa Ana y El Ensueño, ubicados en la zona centro sur del departamento, a poco más de media hora de Colonia del Sacramento, el inicio de temporada ha sido muy bueno, con un mercado interno “muy importante”, y “nuevamente con la visita de los argentinos”, que desde hacía algunos años no veraneaban en esta zona.

En efecto, Paola Bermúdez, de Inmobiliaria Santa Ana, dijo a la diaria que durante esta semana “estamos con un 80% de ocupación, pero la primera quincena fue “muy buena”, y las dos últimas semanas de enero serán con una “alta ocupación de casas”.

Bermúdez explicó que este año “muchos argentinos con casa propia volvieron a pasar las primeras semanas de enero en el balneario”, algo que “hacía tiempo no pasaba”. Con respecto a febrero, “tenemos alguna casa reservada, pero todavía falta mucho”, dijo.

Por su parte, Diana Chavarría, de Inmobiliaria La Filomena, comentó que “ha sido impresionante la cantidad de gente que volvió nuevamente a los balnearios”, y agregó que “tenemos todo reservado para la segunda quincena de enero, tal como aconteció las primeras semanas del año”.