Desde hace varios días, Colonia del Sacramento está repleta de turistas que llegaron desde Brasil. La alta presencia de brasileños en esa ciudad uruguaya se percibe en sus calles, comercios y también en los hoteles, que desde antes de fin de año gozan de una alta ocupación. También se ha registrado un aumento en la cantidad de argentinos que eligieron el departamento de Colonia para pasar las fiestas de fin de año.

De acuerdo con un informe aportado por la Cámara Hotelera de Colonia a la diaria, entre el 30 de diciembre y el l° de enero la ocupación hotelera de la capital de ese departamento rondó el 85%, con el mayor nivel registado el último día de 2024, cuando alcanzo 92%. En esos días, la ocupación de los hoteles de 4 y 5 estrellas estuvo en el 86%, mientras que los de 3 estrellas tuvieron un 83%; en tanto los de dos estrellas y los hosteles 91%, y las posadas 87%. Respecto de la procedencia de los visitantes, 25% fueron uruguayos, 30% argentinos, 41% brasileños y 4% de otras nacionalidades.

En tanto, en la zona del departamento de Colonia, en ese período el promedio de ocupación fue del 68%, registrándose el 1° de enero la mayor presencia de turistas (81%). En esa área del territorio coloniense, la mayoría de los visitantes fueron uruguayos (92%) y argentinos (8%).

Finalmente, en la zona oeste, el promedio de ocupación entre el 30 de diciembre y el 1° de enero rondó el 75%, siendo los dos últimos días del año las jornadas con mayor cantidad de visitantes (77%). En este caso, la mayoría de los turistas fueron argentinos (47%), seguidos por los brasileños (43%) y uruguayos (10%).