El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este miércoles que se diagnosticaron 88 casos nuevos de coronavirus en Uruguay, de los cuales 46 son de Montevideo, 15 de Canelones, nueve de Cerro Largo, siete de Paysandú, cinco de Colonia, tres de Maldonado y uno de Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

De esta forma, el número de nuevos positivos se reduce desde el 104 del martes, aunque sigue superando las cifras de los tres días previos, cuando el máximo fue 74. Entre los positivos de este miércoles están los de varios jugadores de la selección que fueron testeados antes y después del partido ante Brasil, así como al llegar a los países en los que están jugando. También está el caso de una persona privada de libertad en el ex Comcar que fue trasladada al Hospital Español.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Entre martes y miércoles se procesaron 5.087 test, una cifra superior a la de los últimos siete días, en los que el máximo había sido 4.604. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, había anunciado que se aumentaría la capacidad de testeo.

Sigue aumentando el número de casos activos, que este miércoles llegó a 842, distribuidos en 15 departamentos: Montevideo (460), Canelones (115), Cerro Largo (79), Colonia (51), Rivera (31), Maldonado (28), Tacuarembó (17), Paysandú (12), Artigas (10), Soriano (7), San José (6), Treinta y Tres (4), Flores (2), Lavalleja y Salto (1 cada uno).

Casos activos de coronavirus

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se diagnosticaron 4.296 casos de covid-19 en Uruguay, de los cuales 3.404 se recuperaron, 68 fallecieron y 842 están cursando la enfermedad, nueve de ellos en CTI y uno en cuidados intermedios.