Cine, TV, streaming

Drama internacional (y uruguayo)

Desde ayer se exhibe en dos cines (Cinemateca y la sala B del Auditorio Nelly Goitiño) Monos, una realización de varios países que incluye la labor del uruguayo Fernando Epstein (cofundador de Control Z Films). El director es el colombiano Alejandro Landes, autor de Cocalero (2007), el documental sobre la campaña de Evo Morales por su primera presidencia.

La historia se centra en el periplo de un grupo de jóvenes soldados que ocupa ruinas indígenas abandonadas en el campo colombiano. Como en la novela El señor de las moscas, lo que pinta la película es la incursión en las reglas de mundo adulto, descrita aquí de forma más brutal. Hoy y mañana la película va a las 15.00 y a las 19.15 en Cinemateca, donde sigue hasta el miércoles, y a las 19.10 en la sala B, donde continúa hasta el próximo fin de semana.

Cine a Pedal

Comenzó ayer y sigue hasta el domingo en el Parque Rodó (en Sarmiento y la rambla) el evento en el que los asistentes pedalean para alimentar el generador que da energía a los proyectores. Hoy dan Beyond the Horizon (Suiza / España / Bélgica, 2019) y mañana Delfín (Argentina, 2019). Las dos a las 19.45. Gratis.


Comer y beber

Festival Antibrunch 2.0

Culto Café organiza por segunda vez en su tostaduría (Requena esquina Canelones) el Festival Antibrunch, un evento enfocado en promover la cultura gráfica, cafetera, gastronómica y musical. Por eso esta tarde se cerrará la calle para recibir a las bandas Niña Lobo, Hermanos Láser y Hablan por la Espalda. También habrá cuatro DJ: Franky & Lorenzo, Federico Lijtmaer (Fede Lijt), Bryan (TRBN) y un invitado especial que será develado en el correr del día. En cuanto a la feria gráfica, vale destacar a Bombergang, Nena Rosa, Dibujo para Ninio, Godddes Craft, Epifaniavivo, Juras Kebrar, Azuzena y Sáez. El área gastronómica será reforzada para la ocasión por la visita de Futuro Refuerzos, Demorondanga, Pizza Rosa, La Campeona Empanadas y la cocina de la casa. Instagram: @culto.uy

Viajar por culturas en el Mumi

Comidas del mundo, artesanías, danzas, coros y juegos ofrece hoy y mañana desde las 11.00 la décima Fiesta de las Migraciones, como no podía ser de otra manera, en el Museo de las Migraciones (Mumi, Bartolomé Mitre 1550). La entrada es libre.

Fiesta del Pan y el Vino en Santa Rosa

Desde las 19.00, en el Molino Santa Rosa, tendrá lugar la edición número 18 de la Fiesta del Pan y el Vino que organizan el Molino y la Intendencia de Canelones. Tocarán Santas Latas, Dúo Coames, Probanda, Dúo Olivera-Salinas, Cristian Rojas, Carlos A Rodríguez, Charly Sosa y Oscar Ramírez y su grupo. La entrada es libre.


Música

Manu Jelen en Pulse

Hoy, después de la función de Cine Trasnoche, se podrá ver por Canal 10 la presentación de Manuel Jelen en Pulse, el programa que cubre la escena electrónica local.

“Por el Flaco y por la memoria”

Se cumplen dos años del escenario Daniel Viglietti en el Parque de los Fogones (Millán y Martín Ximeno), y se festejará mañana a las 17.00, en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, con un espectáculo que contará con el coro de niños Giraluna, así como con Samanta Navarro y Mónica Navarro, entre otros artistas.

Adiós, Nonino

El Conjunto de Música de Cámara del SODRE ofrecerá un concierto mañana a las 18.00 en la sala Hugo Balzo del Auditorio. El programa contará con el Cuarteto de cuerdas Nº 3 “Emperador”, del austríaco Joseph Haydn, Quinteto con piano Nº 2, del checo Antonin Dvorák, y Adiós, Nonino, del argentino Astor Piazzolla. Las entradas se venden por Tickantel a $ 150.

  • Este sábado el cantante de trap cordobés Paulo Londra llega al Antel Arena

Florencia Núñez

La cantautora se presentará en plan electroacústico el martes a las 21.00 en el bar Andorra (Canelones y Aquiles Lanza), donde repasará canciones de sus dos discos, Mesopotamia (2014) y Palabra clásica (2017), junto con Guillermo Berta (batería), Santiago Miraglia (teclados) y Brian Rojas (guitarra eléctrica y coros). La entrada es gratis. La salida también.

El Club de Tobi

El cuarteto de cuerdas despide el año el jueves a las 22.00 en la cervecería BeerBros (Acevedo Díaz y Rivera), con entrada libre. Por reservas, mandar mensaje de Whatsapp al 096 025 432.

Lucas Sugo (archivo, enero de 2015).

Lucas Sugo (archivo, enero de 2015).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Lucas Sugo

El cantante y compositor de plena y cumbia se presentará jueves y viernes en el Antel Arena, en el marco de su Tour 2020. Para la primera fecha ya no quedan entradas, pero para la segunda sí: por Tickantel, van desde $ 570 a $ 1.890.


Infantiles

Foto del artículo 'Más recomendaciones para este fin de semana'

Speedruns en la diaria

Hoy desde las 12.00 hasta la medianoche tiene lugar una nueva edición de SpeedRunsUruguay, esta vez en la diaria Lab (Treinta y Tres 1479 y Cerrito). Como en otras ocasiones, fanáticos de diversos videojuegos ochenteros (Mario, SuperMario y más Marios, Metal Slug) y más recientes (Resident Evil, Legend of Zelda) se juntan para completar los juegos en el menor tiempo posible. Vale abusar de errores de programación y conviene repasar todo lo que uno sabe de cada juego. Habrá comentaristas y transmisión en streaming. Más info en comunidad.ladiaria.com.uy.

Taller de verano

Están abiertas las inscripciones para el Taller Aceguá (Aceguá e Hipólito Irigoyen, en Malvín) que llevan adelante Mariana Kaplan y Gonzalo Rodríguez para niñas y niños a partir de 4 años. Serán diez encuentros los martes y jueves de 9.30 a 11.00 y de 15.30 a 17.00, del 21 de enero al 20 de febrero. Más info en talleracegua.blogspot.com, [email protected], 094 274 408.