Infantiles

Pescetti para todos

Los domingos a las 14.00 la Radio Nacional de Argentina pone al aire El abrazo más grande del mundo, un programa conducido por el escritor y músico Luis Pescetti. La propuesta incluye música variada de aquí y allá, cuentos, juegos y desafíos de lo más diversos, en el estilo de comunicación cercano y desenfadado que caracteriza a Pescetti, en el que el diálogo con el público cobra especial relevancia.

Enlazar palabras

“Despacito y sin chistar, como dijo Esteban Klisich, nuestros músicos nos han acompañado en estos días grises de cuarentena. Aun cuando se les ha complicado a muchos, nunca dejaron de regalarnos sus voces, sus acordes y sonrisas. Por esta razón en La Casa del Árbol nos ponemos flor de vivos y organizamos estos encuentros. Como ellos nos han cuidado el alma queremos mimarlos en este ciclo de espectáculos en directo donde cada uno podrá contribuir (si lo desea) en la gorra digital”, plantean desde La Casa del Árbol como presentación del ciclo Flor de vivos, en el que cada sábado a las 12.00 hay un espectáculo musical en vivo que se puede ver en lacasadelarbol.uy. Ya estuvieron Dragón Dorado y El Sonido de los Libros. Hoy es el turno de Marcelo Ribeiro con su espectáculo Enlazador de palabras, en el que “un personaje con aire persa busca la mejor forma de hilvanar las palabras que le permitan crear un conjuro y así generar determinado tiempo/espacio, donde brote la magia de la alegría y la plenitud en el presente compartido”. Por más información se puede recorrer www.marceloribeiro.com.uy. En este caso, la gorra digital que se mencionaba más arriba es la caja de ahorros 508473-00002 (número viejo 087-0119896) del BROU, o 9543061 de Itaú.

Letras

Te leen

Hasta fin de mes, el Club de Lectura de adultos del Centro Cultural de España, llamado Extremos Lectores, ofrece la lectura de libros por teléfono. “Si estás cansado de leer en una pantalla, aburrido de ver series o simplemente tenés ganas de que te lean un cuento o disfrutar de una poesía, puedes llamarnos por teléfono, desde un fijo o un celular, por Whatsapp o solicitarnos un audio”, avisan. Reciben los pedidos de lunes a viernes entre las 10.00 y las 16.00 por el 093509810. Mario Benedetti, Ana María Shua, y Federico García Lorca son algunos de los autores disponibles.

Comer y beber

Un surtido por medio año

“¡Que no falte un plato!” es el lema que impulsa a la organización sin fines de lucro Canastasuy. La iniciativa, que recibe donaciones de empresas y particulares para armar canastas con alimentos de primera necesidad que se destinan a las localidades más vulnerables, lanzó un sistema de padrinazgo que ofrece la posibilidad de donar 1.000 pesos por mes para ayudar a cuatro familias. Hasta el momento fueron entregadas 200.000 canastas y el objetivo es alcanzar las 500.000 durante los próximos seis meses. Como aspiran a sostener este ritmo, buscan adhesiones que provean de estos surtidos durante seis meses, según declaró Clara Ruiz, una de las fundadoras. Para hacerlo hay que ingresar a www.canastas.uy y llenar un formulario o bien depositar en el banco Itaú –caja de ahorro 3870717 en pesos y 3870801 en dólares, a nombre de CuaCua Club– o en los colectivos en Redpagos (72460) y Abitab (109540). Para donar mediante PayPal se envía donación a [email protected] y por la app de Prex. Además habilitaron el 09009404 para donar 250 pesos, 09009405 para 500 y 09009406 para donar 750. Cada canasta abastece a una familia de hasta seis personas durante tres días, explican en su sitio web, donde un mapa muestra las necesidades de cada departamento.

Solidarios en Maldonado

El centro cultural Kavlin recibe donaciones con las que colabora con colectivos, merenderos, ollas populares y organizaciones de Maldonado y San Carlos, desde La Capuera hasta el balneario Buenos Aires. “Comienza el frío y relevamos nuevas necesidades”, aseguran, apelando a la solidaridad. Para contactarlos: 095919092 y 094910906.