Comer y beber

Ganache enlata su café frío

El método cold brew obtiene un café en frío, pero no porque haya sido puesto en la heladera o porque se le agregue hielo; se trata de una preparación que jamás recibe agua caliente. “Es una bebida que venimos haciendo desde fines de 2016 y se comenzó a vender en nuestra casa madre, en Colonia del Sacramento, en el verano de 2017. Hemos probado distintas recetas”, relata Dahianna Andino, barista creadora de la marca Ganache. Finalmente se decidió por una maceración con agua filtrada que lleva 20 horas con temperatura controlada a 5 grados y seleccionó en la finca Santa Rita de Altos de Caparaó (Brasil) granos de aromas frutales. El cold brew sabor clásico de Ganache es elaborado con el café Flor de Azahar, un caparaó amarillo “de buen cuerpo, aterciopelado y balanceado, sin estridencias ácidas ni amargores”.

La sugerencia es tomarlo solo, frío o con leche caliente. Dice que también va con agua tónica, y en tragos aconseja combinarla con ron o grappamiel. Es, al mismo tiempo, una bebida energizante y no tiene conservantes. La lata de café ($ 220 el medio litro) se encarga en ganachecafe.com.uy, donde coordinan envíos a domicilio, y se consigue en el restaurante Pita y Oliva, además de la propia cafetería (Ituzaingó 1333, de 10.00 a 17.30 de lunes a sábados), ya que el local de Mercado Ferrando se encuentra cerrado.

Merendero en Ciudad Vieja

La semana pasada comenzó a funcionar el merendero Las Bóvedas de Ciudad Vieja, que surgió a instancias de dos vecinas y un grupo de cooperativas de vivienda. Funciona los sábados, por ahora de 17.00 a 20.00. Estiman atender una población de 300 personas, aproximadamente, y a largo plazo pretenden dar apoyo escolar, talleres de plástica, huerta, inglés, expresión corporal, atención personalizada, servicio de alimentación diario y actividades deportivas. Para eso están pidiendo donaciones, que reciben Bea al 094 610400, Santiago al 097 490097 y Magdalena al 099 151141.

Ibarra, el bistró en casa

Luego de una campaña de apoyo con venta de almuerzos y cenas anticipadas, Ibarra brunch & bistró pasó ayer a otra etapa, al empezar a ofrecer un menú para disfrutar en casa, que irá rotando. Arrancó con dos principales fieles a su sello cosmopolita: un gumbo, es decir, un estofado típico del sur de Estados Unidos, a base de frutos de mar, chorizo, vegetales y especias, y un ensopado tex-mex con pollo y porotos, “apenas picante”, a $ 520 y $ 440 (hay opción vegana). Para el postre, torta de ganache de chocolate belga, salsa toffee y frutos secos salados (sólo entera, cuatro porciones, a $ 1.000) y rolls de canela (seis unidades por $ 450). Por reservas: únicamente Whatsapp al 095 699369 todos los días hasta las 21.00 para entregas que se hacen al día siguiente entre las 19.00 y las 22.00.

Infantiles

Pim Pau en casa

Foto del artículo 'Otras propuestas para la semana'

Hoy a las 17.00 el grupo de música para niños argentino transmitirá en vivo un espectáculo lúdico e interactivo con juegos y canciones desde la plataforma Youtube del Ciudad Cultural Konex. Es gratis; hay que registrarse en www.cckonex.org/espectaculo/pim-pau-en-casa-show-online/.

Más Flor de Vivos

La casa del árbol

La casa del árbol

Foto: Captura

En el ciclo de música para niños que propone La Casa del Árbol, en estos tiempos de estar en casa, hoy es el turno de Gabriela Rodríguez, Malí Guzmán y Rodrigo Calzada, un trío que “nos llevará de paseo por las nubes a bordo de sonidos y palabras”, según prometen. La cita es en lacasadelarbol.uy/contenidos/vivos.php?capitulo=00182 y la gorra digital es en la caja de ahorros en pesos del BROU 000392073-00001.

Dragón Dorado en línea

Foto del artículo 'Otras propuestas para la semana'

Natacha Ortega y Mauricio Gelardi inauguran la modalidad online de la propuesta de Dragón Dorado. Hoy, de 15.00 a 17.00, darán un taller de libros caseros, en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 26 de mayo. La actividad es organizada por el Centro Cultural de España de Montevideo a través de la plataforma Zoom; inscripción previa a [email protected]. Mañana a las 11.00, por el canal de Youtube, tendrá lugar el Concierto de dragones en vivo (episodio 2), para toda la familia, con gorra virtual (para más información, 095481288).