Hasta el 15 de octubre hay tiempo para postularse a la convocatoria de revisión de portfolios de artistas que realiza el Subte de Montevideo. Quienes resulten seleccionados podrán participar en un encuentro presencial de 30 minutos con el crítico, historiador y curador de arte independiente Manuel Neves, uruguayo residente en Francia, para intercambiar impresiones sobre las obras que componen el portfolio y recibir una opinión crítica externa sobre el trabajo y el proceso creativo.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo (IM) el 25, 26 y 27 de octubre entre las 15.00 y las 18.00.

Para participar hay que enviar a [email protected] un mensaje que incluya: carta de motivación, currículum (en formato PDF, con extensión máxima de una carilla A4) y una breve selección de imágenes de las obras. El asunto del mensaje debe ser “Revisión de portafolios”.

Premio Montevideo de Artes Visuales

Hasta el 21 de octubre se puede responder a la convocatoria que el Departamento de Cultura de la IM hace a artistas uruguayos y extranjeros con residencia legal en el país para postularse al Premio Montevideo de Artes Visuales, en su 50ª edición.

Los aspirantes deben ser mayores de edad y pueden presentarse de forma individual o colectiva, con un máximo de dos obras de tema libre y en cualquier lenguaje visual, que no tengan una antigüedad mayor a cinco años y que no hayan sido expuestas en ningún certamen, concurso o llamado. Hasta el 15 de octubre se responderán consultas dirigidas a la casilla [email protected] con el asunto “Consulta Premio Montevideo”. Las bases pueden consultarse en el sitio web del Subte.

El Centro de Fotografía llama a interesados en exponer fotografías en espacios al aire libre

El llamado abierto, dirigido a fotógrafos y fotógrafas de Uruguay y América Latina, es para muestras que estarán expuestas en 2022 en los espacios de exhibición al aire libre que el Centro de Fotografía gestiona en Montevideo: las fotogalerías Prado, Peñarol, Goes y Capurro.

Se recibirán propuestas hasta la hora 23.59 del 24 de octubre, a través de un formulario web que quedará habilitado el lunes 18. Hasta el 13 se responderán consultas recibidas en el correo electrónico [email protected].