El lunes 23 de agosto el canal municipal estrenará Cocinemos, una coproducción entre el programa Cocina Uruguay, de la Secretaría de Educación para la Ciudadanía (División Políticas Sociales, Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo), el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y TV Ciudad. La idea es desarrollar recetas fáciles, saludables y económicas tomando como base el programa Cocina Uruguay, que ya tiene 14 años de trayectoria. La propuesta es promover la alimentación saludable, la utilización de recursos naturales de estación, por lo tanto de bajo costo y apoyadas por el conocimiento del equipo de nutricionistas. Si se toma en cuenta que el programa lanzó un recetario en 2019, esta será una plataforma más para contribuir a la educación alimentaria en busca de una mejora de los hábitos. La conducción estará en manos de Lucila Rada y la acompañarán las nutricionistas Verónica Olaizola y Viviana Santín, junto a la también nutricionista y cocinera Agustina Albez.

Cocinemos, que tendrá una hora de duración, se va a grabar en la cocina que el programa tiene en el MAM y se va a emitir de lunes a viernes a las 11.00, con repeticiones los fines de semana.

Vale recordar que Cocina Uruguay fue la primera experiencia implementada en América Latina desde el programa Cocina Brasil (2005), adaptado a la cultura y disponibilidad alimentaria local.