Hasta el 16 de agosto se extiende la campaña que la ong Redalco, que trabaja desde 2016 para reducir el desperdicio de alimentos, lleva adelante para “entregar un millón y medio de platos en lo que resta del 2021 a quienes más lo necesitan”. Para eso se fijaron el objetivo de recaudación en 15 millones de pesos e invitan a donar a través de la web misionplatos.com. Cada donación se duplica por medio de empresas que colaboran.

Los organizadores de #MisiónPLATOS recuerdan que en Uruguay 250.000 personas padecen inseguridad alimentaria y que anualmente se desechan 125 millones de kilos de frutas y verduras por su forma, tamaño o por producción excesiva. Esta asociación civil trabaja para llegar a organizaciones que brindan un plato de comida a las poblaciones más vulnerables. Pero “como consecuencia del contexto sanitario y los impactos económicos de la pandemia, las ollas populares se multiplicaron en todo el país”, subrayan, motivo fundamental de esta recaudación de fondos. “Una donación de $ 250 podrá convertirse en 25 platos de comida para quienes más lo necesitan, si 30.000 personas ponemos $ 250, se logra el objetivo”.

El trabajo de Redalco se desarrolla en diferentes etapas: la recolección en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana y en chacras, la clasificación de los alimentos y la distribución a las instituciones beneficiarias. Actualmente, triplicó sus esfuerzos en el marco de la emergencia sanitaria, y mensualmente distribuye más de 130.000 kilos de frutas y verduras. Según informa la organización, así aporta “la mitad de los alimentos necesarios para cocinar al 70% de las ollas populares de Montevideo”.


Charla virtual sobre el tomate

Para el 27 de agosto, de 10.00 a 12.00, el Jardín Botánico de Montevideo propone una actividad gratuita a través de Zoom, aunque con cupos limitados. Se trata de una charla sobre horticultura, conceptos de fisiología y manejo de cultivos de tomate, que brindará el ingeniero agrónomo Gastón Salvo. Las inscripciones se reciben exclusivamente a través del correo [email protected] indicando nombre, cédula y teléfono.

Día del Niño colaborativo

» Este fin de semana, quienes se acerquen a la cervecería Julepe! (Obligado 1259) de 20.00 a 2.00 con un juguete nuevo o en buen estado, podrán tomar cerveza como invitación de la casa, con la tranquilidad de que el chiche será debidamente donado.

» Para el 22 de agosto, de 10.00 a 12.00, Aulga propone un curso para que padres e hijos hagan juntos paletas de chocolate. Grandes y chicos aprenderán a diferenciar chocolate puro y símil, a templar chocolate, jugar y divertirse en la cocina, promete. El taller cuesta $ 1.850 con los materiales incluidos y cada niño se lleva su set de seis paletas. Por informes: 092 977 638.