El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, y el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo, anunciaron el lunes que la Intendencia de Montevideo tiene previsto un aumento de los servicios y de la fiscalización, turnos especiales para reforzar el trabajo, así como más estímulo a la participación ciudadana en el cuidado de la ciudad.

Habrá una campaña de refuerzo de distribución de bolsones: edificios y cooperativas sin mínimo de unidades, viviendas unifamiliares y entrega simplificada vía motocarros con pedidos por texto al Whatsapp 092250255.

A la vez se implementará una campaña de refuerzo del uso de la herramienta Montevideo Más Verde en línea vía Whatsapp 092250260, enviando foto y ubicación, con respuesta rápida de limpieza de residuos alrededor de contenedores y de las papelera en las playas.

Las autoridades se refirieron a la promoción y ampliación de la agenda de retiro de voluminosos (electrodomésticos y muebles), podas y escombros puerta a puerta con agenda de intervalos de 30 minutos al número de Whatsapp 092250260, mandando foto y ubicación.

Desde el 10 de diciembre se viene ampliando la agenda en un 40%. Los voluminosos recuperables son llevados a Montevideo Integra para su valorización, en tanto que las podas son llevadas a chipeo en la estación del Este, y para compostaje en Tresor.

Por otra parte, los sistemas de recolección serán reforzados durante las fiestas de fin de año; habrá turnos especiales y se dispondrá de volquetas abiertas de refuerzo en sitios priorizados de retiro diario. Estarán mapeadas y su uso y nivel de llenado podrá ser informado a través del Whatsapp 092 250 260.