Destino termal

Tanto en Paysandú como en Salto abundan las propuestas termales. En Salto las termas del Daymán ofrecen varios complejos termales, públicos y privados, con alojamientos diversos y varias propuestas gastronómicas. Las piscinas están a temperaturas máximas de 44 ºC y tienen un agua surgente apta para el consumo humano e ideal para balneoterapia de relax, porque contiene yodo, hierro, calcio, magnesio y flúor.

Las termas del Arapey, a 80 kilómetros de la ciudad de Salto por la ruta 3, es un área de 250 hectáreas de complejos termales públicos y privados, paisajes de monte, campo natural y jardines. Ofrece alojamientos de diferentes categorías, como hoteles (de cinco y tres estrellas), bungalows, moteles y una extensa zona de camping con todos los servicios.

Por su parte, en Paysandú están las termas de Almirón, a seis kilómetros de la ciudad de Guichón, con piscinas de aguas termales en un entorno de monte nativo y colinas, atravesado por el arroyo Guayabo Chico. Este complejo termal se caracteriza por ser el único del país con termas de agua salada, aunque también tiene piscinas de agua dulce.

Las termas de Guaviyú están a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú, en el kilómetro 441 de la ruta 3. Este complejo termal tiene piscinas con una temperatura promedio de 37 ºC y un máximo de 39 ºC. Está enclavado en medio de palmeras yatay, con cuatro piscinas circulares y cuatro con chorros para hidromasaje. También cuenta con diversos tipos de alojamientos y todos los servicios.

Centro termal de Guaviyú. Teléfonos: 4755 2049 - 4755 2023 - 4755 2032. Oficina de turismo: 4722 6220 Int. 198

Mercedes

En la capital de Soriano, ubicada sobre el río Negro, se desarrollará entre el 14 y el 22 de enero el 15º encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle, una actividad que reúne a músicos de varios países, que tocan en escenarios improvisados en el medio de la ciudad, pero también en escenarios principales y locales culturales. Además, se podrá disfrutar del festival Urubrass, que se realiza todos los años y en el que participan músicos que ejecutan instrumentos de viento. Pero Mercedes también ofrece sus hermosas playas sobre el río Negro, y una singular rambla en la que se instalan propuestas gastronómicas, culturales y deportivas para acompañar un paseo perfecto.

Las Cañas

Balneario sobre el río Uruguay, próximo a Fray Bentos, capital de Río Negro, que cuenta con hermosas playas, camping municipal y privado, casas, cabañas, hoteles y propuestas gastronómicas. La información sobre las fechas de los eventos que habrá esta temporada, así como acerca de los precios del camping, se puede encontrar en lascañas.com.