Los sanduceros se preparan para el regreso de la Semana de la Cerveza, luego de dos años de pausa obligada debido a la pandemia. La edición 55a de la tradicional fiesta de Paysandú durante la Semana de Turismo se celebrará entre el 9 y el 17 de abril y contará con una amplia grilla de espectáculos y actividades. Además, en esta oportunidad el evento coincide con la conmemoración de los 25 años del Anfiteatro del Río Uruguay.

Entre los artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en el balneario municipal de Paysandú, están el Cuarteto de Nos, Karibe con K, Los Palmeras, Migrantes, Márama, Meri Deal, Lucas Sugo, Los Nocheros, Chacho Ramos, Sonido Cristal, Clipper, Los Auténticos Decadentes, La Beriso, Los Iracundos & la Banda Municipal y Paysandú es Tango, de acuerdo a la información publicada por la Intendencia de Paysandú en su página web.

Si bien los principales espectáculos se concentrarán en el Anfiteatro, habrá toques y otras actividades en todo el predio, que alcanza un aforo máximo de 20.000 personas. Por ejemplo, se presentará el Circo Arteclub en el Teatro de Verano Eduardo Franco. Asimismo, habrá un mercado artesanal y una plaza de comidas, donde las y los asistentes podrán degustar los principales platos de la gastronomía local y regional.

En consonancia con el nombre de la fiesta, se pondrán en funcionamiento “patios cerveceros” para quienes deseen probar cervezas artesanales sanduceras y nacionales, y cervezas industriales. Una novedad de esta edición es que a estos espacios se suma un sector de juegos para niñas y niños. A su vez, entre las actividades durante la semana, se podrá disfrutar de circuitos turísticos, hacer turismo náutico, visitas guiadas por el Teatro Florencio Sánchez y paseos por la cascada del río Queguay.

Carrera de mozos en la Semana de la Cerveza de Paysandú. (archivo, abril de 2019)

Carrera de mozos en la Semana de la Cerveza de Paysandú. (archivo, abril de 2019)

Foto: Milton Cabrera

“Queríamos que fuese una semana popular, pero el concepto lo pone la gente que asiste. Por eso, tenemos que darles posibilidades para que puedan ir más de un día. Los géneros musicales van desde folclore, rock, hasta música tropical y trap”, manifestó el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, en el lanzamiento oficial de la propuesta el lunes 21 de marzo en el Ministerio de Turismo. “No hay una noche fuerte, todas las noches tendrán un toque especial”, agregó.

El ingreso al predio tendrá un costo de 100 pesos y las entradas para espectáculos en el Anfiteatro tendrán un valor de 250 pesos. Los menores de seis años tendrán libre acceso. Las entradas pueden adquirirse en la web o de forma presencial en la boletería del Anfiteatro.

Grilla de eventos

El sábado 9 se realizará la elección de la reina de la Semana de la Cerveza y actuarán la sanducera Catherine Vergnes y el cantante Lucas Sugo.

El domingo 10 estarán presentes en el escenario principal: Juliana, Ke Personaje y Karibe con K. El lunes 11 será el turno de Sin Estribos, Jorge Cansita Britos, Entre Bombos y Guitarras y al cierre Los Nocheros.

El martes los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Fede Guichón, Meri Deal y Márama, el miércoles a Sonido Cristal, Chacho Ramos y Los Palmeras, y el jueves a Clipper, Migrantes y LIT Killah.

El viernes 15 actuarán Madera, Los Auténticos Decadentes y La Beriso, el sábado Juan Mendiverry, Juanse & Cordera y el Cuarteto de Nos. La última noche, el domingo 17, se presentarán en el Anfiteatro Los Iracundos, La Banda Municipal y Paysandú es Tango.