Entre el 9 y el 14 de abril se presentarán cerca de 50 propuestas musicales en el marco de la edición 48o del evento. Este año se sumará un día de festejo dedicado exclusivamente al rock, con la participación de bandas uruguayas y argentinas como La Beriso y Airbag, y otro sólo de música tropical.

A lo largo de la semana, se presentarán en el Parque del Río Olimar: Ruben Rada, Braulio López, Francis Andreu, Ana Prada, Tabaré Cardozo, Florencia Nuñez, Jorge Nasser, 4 en Línea, Snake, Buitres, Bola 8 y Chacho Ramos, entre otros. En promedio tocarán seis grupos por noche. Las autoridades departamentales esperan una asistencia de entre 20.000 y 30.000 personas por jornada, comentó el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, en el marco de la presentación oficial del evento el 22 de marzo en el Ministerio de Turismo.

“Todos aquellos que concurran podrán apreciar los mejores cantores y grupos del canto popular y el folclore uruguayos de forma gratuita, en un escenario muy particular a orillas del río Olimar, el río que más canta”, señaló Silvera en diálogo con la prensa.

Además de los espectáculos musicales, hay una variada oferta recreativa para las y los asistentes. Actividades deportivas, cabalgatas, exhibiciones artesanales, fogones, excursiones a la Quebrada de los Cuervos y la Charqueada, juegos infantiles y ofertas gastronómicas integran la lista de propuestas definidas. Además, el viernes anterior al inicio del festival, en el escenario Rubito Aldave, se realiza el concurso nacional de música en todas sus categorías (solistas, dúos, payadores, recitadores, conjuntos y canción inédita).

Espectáculos

Sábado 9: Tumbacán, Virginia Bentacur, Cuarto Enredo, José Ituarte, Francis Andreu, Braulio López, Solipalma, Washington Negrucho Mateu y Ruben Rada.
Domingo 10: Esquina Redonda, Los Orientales, Juan Carlos López, Los Yaraví, Ana Prada, Maciegas, Anita Valente, Ricardo Canario Martínez, Tabaré Cardozo.
Lunes 11: Mateo Chalar, Santiago Echavalete, Dúo Raíces, Ale y Matías, Francisco Pancho Ruiz, Manuel Díaz, Florencia Núñez, Pepe Guerra y Copla Alta, Grupo Cerno.
Martes 12: Marcelo Ledesma, Matías Mandián, Javier Seugi, De Tal Palo, Walter Zeballos, Diego Manara, Catherine Vergnes, Jorge Nasser, 4 en línea, Labarnois & Carrero y Emiliano & El Zurdo.
Miércoles 13: Los Vecinos de la Paca, Aldea 333, Snake, Airbag, Buitres, La Beriso.
Jueves 14: Bola 8, La Fase Buk, The La Planta, Hernán y la Champions Liga, Chacho Ramos.