Montevideo es uno de los principales destinos de las líneas aéreas GOL en Sudamérica y el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos hacia Carrasco fue la primera ruta internacional reanudada por la empresa en noviembre pasado, una vez transitado el período más severo de la pandemia.

Los vuelos de ida y vuelta entre ambas terminales, que actualmente son diarios, aumentarán su frecuencia. Pasarán a ser diez vuelos semanales en cada sentido, por la mañana y por la tarde, desde el 1 de setiembre, en tanto que a partir de octubre, habrá dos despegues diarios a Brasil.

“América del Sur, y particularmente Montevideo, es un mercado tradicional para los clientes de GOL y es de gran importancia para la empresa. Para dar una idea, en 2019, antes de la pandemia, Guarulhos-Montevideo fue una de las tres rutas internacionales que trajo mejores resultados. Regresamos a la capital uruguaya en noviembre del año pasado con cuatro idas y vueltas por semana, con la certeza de que se incrementará la oferta de vuelos y asientos. Para principios de octubre de este año, alcanzaremos la marca de dos salidas diarias para el país vecino, incentivando un flujo de clientes que viajan por placer y negocios”, afirmó el gerente comercial de Mercados Internacionales de GOL, Luiz Teixeira.

Por su parte, el gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, Matías Carluccio, se mostró muy conforme con estos cambios: “Trabajamos constantemente para incrementar la conectividad con el resto del mundo. En ese sentido, tener un tráfico fluido con el Aeropuerto de Guarulhos facilita la llegada a otros países, cumpliendo nuestro objetivo de tener un Uruguay cada vez más conectado”, expresó.

Los vuelos entre Guarulhos y el Aeropuerto de Carrasco insumen poco más de dos horas y son operados por GOL con un Boeing 737-800, que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.