En Tarascón Bar (Gutiérrez Ruiz 1100, esquina Durazno) están más que activas: además del servicio a las mesas y el flamante podcast, ahora anuncian un ciclo de talles presenciales de cocina durante todo setiembre. Estará a cargo de dos nutricionistas y para conocer el programa y las condiciones de asistencia, basta escribir a [email protected]

Otra que croquis

El miércoles 31 de agosto Sofía Prato y Mariana Castillejo convocan a la última sesión de Drink & Draw, encuentros lúdicos y críticos que fomentan la experimentación con técnicas de dibujo y composición mediante el acercamiento de la fotografía urbana y feminista. Bajo el nombre “Escenarios urbanos”, la propuesta es unir los mecanismos de resistencia ciudadana, el urbanismo feminista y la creación colectiva de grandes murales tridimensionales que repiensen críticamente la ciudad. La cita es, como siempre, en la cafetería del Centro Cultural de España (Rincón 629) y la entrada es libre, aunque con capacidad limitada.

Arte del tapeo

Alexandra Magariños ofrecerá un nuevo taller de cocina internacional el miércoles a partir de las 19.00, en su estudio de Parque Rodó, esta vez con el foco puesto en una Noche de tapas (conceptos, platos y preparaciones). Los cupos son limitados y para reservar lugar hay que contactarla al Whatsapp 099 171 766 o al correo magariñ[email protected].

Breve sembradío

El Jardín Botánico anuncia para esta semana el primer módulo de un curso presencial sobre agricultura en pequeñas áreas. Consiste en dos clases, el miércoles, 31 de agosto y el viernes, 2 de setiembre, de 15.00 a 18.00, que dictará el ingeniero agrónomo Román Gadea. Principios de agroecología, preparación de cultivos y estaciones de crecimiento serán el eje de los encuentros, que tendrán lugar en la casona del predio (19 de Abril 1181). Tienen un costo al público en general de $ 500 y de $ 400 para quienes integran la Asociación de Amigos. Toman inscripciones a través del correo [email protected] y el cupo está limitado a 45 participantes. Por consultas: 1950 7840.

Pequeños chefs

Un taller de cocina para niños de tres a diez años está pautado para el viernes de 17.30 a 19.00 en el Castillo Idiarte Borda (Lezica 5912, esquina Iturbide). Solicitar más datos al 094 937 537.

De la huerta a casa

Productoras orgánicas del santoral de Canelones ofrecen una canasta de más de 10 kg de frutas y verduras por $ 500 tanto para afiliados como para no afiliados a Fuecys. El modo de acceder a ella es realizando un pago en Abitab a la cuenta 1564-1 FUECI bajo el concepto “canastas”. Luego, con ese ticket (no aceptan fotos), se retiran jueves, viernes y sábado de 9.30 a 14.30 en Magallanes 1962 esquina Lima (Sindicato del Correo, a dos cuadras del Palacio Legislativo). Aconsejan llevar bolsas fuertes para transportar la mercadería.

Día de campo

Tres emprendimientos agroecológicos invitan a una jornada de aprendizaje sobre huerta orgánica, semillas y bioinsumos contra plagas y enfermedades. Será el sábado 10 de setiembre de 9.30 a 17.00 en una chacra ubicada en la ruta interbalnearia km 100,200. Ese día comenzará abordando los beneficios de la huerta, factores a tener en cuenta, calendario de siembra, las 3M del suelo -materia orgánica, microorganismos y minerales-, compost termofílico, lombricompost y preparación de canteros fértiles. Al mediodía se compartirá un almuerzo campesino y la sobremesa estará dedicada a poner manos a la huerta: siembra, almácigos, plantines, trasplantes, guardamiento de semillas, prevención de enfermedades mediante la elaboración de microorganismos eficientes nativos, manejo de plagas a través de bioinsecticidas y jabón potásico.

Tiene un costo de $ 1.600. Por inscripciones, comunicarse al 098 522 654.