Este fin de semana en la Expo Prado puede ser la oportunidad de sacarse las ganas de comer cordero(al pincho, deshuesado), que se anuncia en las parrilladas instaladas en el predio de la Rural. Igualmente, los menos criollos pueden encontrar hamburguesas, comida árabe, donas, o pasar por una porción de la paella ($ 250 el pote chico, $ 350 el grande) que, todos los días, el Mesón Español prepara a la entrada del pabellón de España.

La cerveza abunda, Patagonia tiene nuevamente un patio con música en vivo, pero los vineros pueden irse con compras de etiqueta extranjera o local. En el pabellón del departamento de Canelones, Establecimientos Vicca, una cooperativa vitivinícola conformada por 23 productores familiares, llama la atención, entre otros productos, con el envase de su Raza Pura, un cabernet sauvignon con un perro salchicha como distintivo que comercializan en cartones de cinco litros a $ 540. En el vecino pabellón de franquicias locales, la bodega Santa Rosa vende como novedad sus vinos blancos y tintos en latas ya enfriadas; incluso tienen el clásico Medio & Medio.

Para no hacer fila, recomiendan sacar la entrada en expoprado.com o a través de la aplicación ARU, de la Asociación Rural.

Castillo tomado

En la tarde del sábado en el Castillo Idiarte Borda (Lezica 59121 esquina Iturbe), en el marco del Mes de la Diversidad, proponen una tarde compartida con té y actividades gratuitas. En la zona de Colón la comisión vecinal viene haciendo un trabajo de integración de personas LGBTI+ al espacio para que se sientan seguras y libres. Este sábado de 15.00 a 19.00 se podrá disfrutar de una exposición de afiches por los derechos de las personas LGBTI+, espacios con materiales para crear collages, poesía o lo que se quiera, una conversación con el artista Dani Umpi, lecturas de la Maricateka, se proyectarán cortos del festival Llamale H y el cierre es con el espectáculo Truco, del Encuentro Latinoamericano de Circo LGBTIA+. Más información: bit.ly/DiversidadCastillo

Indies en Ciudad Vieja

Sábado y domingo en Es Universal (Piedras 544), de 13.00 a 20.00 se arman 16 kioskos para dos jornadas a puro flash tattoos, diseño, vinilos y gastronomía. Estarán participando tatuadores y diseñadores independientes, habrá vinilos de Little Butterfly Records, refuerzos de Futuro y música a cargo de Krishna della Valle.

Cocina en el shopping

El patio se llena de actividades este fin de semana en Nuevo Centro Shopping. Para aprender de la mano de expertos en la cocina, el sábado a las 17.00 se podrá seguir en vivo a Caio, mientras que el domingo a las 13.30 estará Lucía Soria pasando recetas infalibles.