Feria Primavera Diversa

Hasta el 14 de setiembre, de 10.00 a 18.30, funciona una feria de emprendimientos con actividades artísticas y lúdicas en plaza de los Treinta y Tres Orientales (18 de Julio y Magallanes) con motivo de la grilla de actividades de setiembre, Mes de la Diversidad. En esta oportunidad participarán diferentes rubros junto a emprendimientos que integran la asociación civil plaza Bonita. Este colectivo está formado por casi 40 emprendedores, en su mayoría jefas de hogar, que provienen de diferentes entornos.

Cena en Atorrante

El miércoles 14 de setiembre vuelve el ciclo Nocturno al café Atorrante (San José y Aquiles Lanza), que en este caso será un menú de cinco pasos a cuatro manos: Cocó Gandini y Magda Bocage. Consistirá en fish cakes con emulsioón cítrica y sweet chili, ensalada de zanahorias braseadas en jugo de manzana, miel e hinojo con verdes amargos y aderezo de tahine, bagna cauda de nueces con alcauciles y pleurotus a la plancha, curry verde de langostinos y leche de coco, y el cierre con mousse de chocolate con frutillas especiadas y trigo sarraceno. Los platos, el vino de Marichal, agua y café cuestan $ 1.800 por persona y se reserva al 096 039 000.

Flora ornamental

El primer simposio nacional “Uso ornamental de flora nativa” tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en UTU Arrayanes, Maldonado. El evento busca promover e intercambiar saberes en torno al uso ornamental de las nativas a través de la presentación de experiencias de uso, reproducción y valorización de especies en paisajismo, jardinería y urbanismo. Para ampliar esta información, dirigirse a [email protected].

Sólo las chicas

Mañana en Vinbutik (Benito Blanco 774) prometen “derribar los mitos y prejuicios de la imagen femenina. Con vinos y gastronomía delicadamente elegidos, elevaremos el nivel de esta cata única y especial para público femenino”. Se refieren a Wine & Trendy, la cata y taller de imagen personal junto a Joselita de Souza Prestes, diseñadora de ropa y calzado y consultora de estilo. Más datos al 2711 1210 o al email [email protected].

Taller de embutidos

Gaucha Estudio de Cocina anuncia el primer y único taller del año sobre carnes y embutidos con el que acercarán tradiciones de campaña al contexto urbano. Será el 26 y 27 de setiembre a las 19.00. “A esta altura del año, cuando el aire se entibia y huele a jazmines y azahares, nos gusta abrir las puertas y sacar el mediotanque. Esperarlos con el fueguito prendido y el aperitivo pronto es el punto de partida de esta travesía tierra adentro”, dicen acerca de Santiago Inzaurralde y Nicolás Migliani, quienes transmitirán su experiencia de primera mano con la charcutería. Más datos a través del [email protected].