Imperio abrasilerado

Este sábado desde las 13.00 en la terraza de El Imperio, el bar más pintoresco de Tristán (Tristán Narvaja 1752), se presenta la banda Choro Clandestino y la fiesta se completa con un menú bien brasileño: feijoada y caipirinha.

Chocolate y juegos

El sábado desde las 15.30 en el Casal Catalá (Francisco Araúcho 1186), Pocitos Libros invita a disfrutar de una tarde de juegos de mesa clásicos y nuevos acompañados de chocolate caliente y otras delicias.

Ñeri movida

Música en vivo, remate de productos, mesa de juegos, poesía, cantina vegana de Tropicalia y café de especialidad de Tatú abarcará el relanzamiento de la comunidad de intercambio Ñeripeso en el galpón de Buenos Aires 314 esquina Colón, el domingo de 14.00 a 20.00.

Carmelo sabroso

Este domingo de 11.00 a 20.00 en los galpones de Copagran (12 de Febrero y Carmen, frente al puerto), en Carmelo, Colonia, funcionará Qué Rico Carmelo, una feria de productores locales, patio gastronómico, degustaciones y foodtrucks. Habrá una charla y taller a cargo de Facundo Amestoy Ausan, ganador el año pasado del reality de pastelería Bake Off Uruguay. La entrada es libre.

Oleoturismo

Hay tiempo hasta el lunes para reservar un paseo a un establecimiento que produce aceites de oliva, aceitunas y patés de tradición italiana, a partir de plantas producidas de manera sustentable y orgánica. Para este recorrido guiado, la degustación y el almuerzo con sabores mediterráneos conviene comunicarse a los teléfonos 099 003 190 y 098 825 616. Incluye el traslado desde Montevideo.

Huerta y birra sanducera

Para ir organizándose, hay que reservar el sábado 10 de setiembre, porque Bimba Brüder, Ciclo Orgánico y Tierra Sana se unen para compartir una experiencia en el local de Bimba de avenida Salto (departamento de Paysandú). Proponen un taller de huerta primavera-verano y lombricompost, donde poner las manos en la tierra y recibir una capacitación para realizar la huerta en casa. Además, las actividades terminan con una presentación de cocina en vivo y degustación de la mano de Santiago Rivoir. Al término del taller, se abrirán las puertas para el público en general con un espacio de feria con emprendedores sanduceros y algunas sorpresas. Para participar hay que contactarse al 091 273 359.