La zona de las colonias fue desde su inicio productora de alimentos y mantiene costumbres y tradiciones culinarias de origen europeo, señalan desde la organización de la tercera edición de la feria gastronómica Sabores de Pequeña Europa, que se realizará este sábado de 11.00 a 18.00 en la plaza Doroteo García de La Paz, Colonia Piamontesa.

El festival busca promover la producción agropecuaria y fortalecer la oferta gastronómica y el desarrollo de nuevos emprendimientos de las comunidades locales. Por eso articularon la presencia de agricultores, pequeños empresarios agroindustriales y artesanos.

Foto del artículo 'Sabores de Pequeña Europa en Colonia Piamontesa'

Foto: Difusión

Los visitantes se encontrarán con stands de productos caseros –cervezas, dulces, chocolates, vinos, conservas, quesos y chacinados– y recetas y platos franceses, piamonteses, españoles, alemanes, italianos y suizos, desde fondue hasta pastelería y panadería, pasando por pasta y paellas.

Podrán apreciar la preparación de los típicos bricelet, la paella, waffles al estilo antiguo o la molienda de maíz. Habrá un stand en homenaje a los 90 años de la cafetera italiana, complementado por panificados típicos, llevado a cabo con el apoyo de La Casa del Pan y la cafetería La Resistencia.

Foto del artículo 'Sabores de Pequeña Europa en Colonia Piamontesa'

Foto: Difusión

Al mediodía tendrá lugar un concurso de fondue de queso, apoyado por el Grupo de los 30, que participará como parte del jurado y aportará la materia prima para las preparaciones y canastas con selección de quesos para los ganadores.

La grilla de actividades seguirá con la participación musical de Grupo Acordeones y del Grupo Coral Ciudad Jardín. Como atracciones extra se propone visitar el pueblo histórico con la guía local y la Iglesia Valdense Villa La Paz, que permanecerá abierta con su muestra de utensilios y procesos antiguos.