Para el público en general, esto se traducirá en degustaciones, charlas y exposiciones y una gran oferta de productos del Río de la Plata que generalmente no encuentran canales de distribución fuera de su departamento y que tampoco suelen conseguirse juntas en un mismo lugar. Para los emprendedores será una instancia para generar sinergias comerciales, de formalizar sociedades estratégicas de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y asociaciones de producción. Todo eso sucederá el jueves 4, el viernes 5 y el sábado 6 de mayo, de 9.00 a 14.00 en el Mercado Polivalente, con ingreso y estacionamiento gratuito. Hasta el momento hay 70 empresas que elaboran alimento confirmadas, 27 de la provincia de Buenos Aires.

Primer festival de otoño en San Miguel

El Centro Comercial Regional de Chuy organiza el primer festival de otoño en San Miguel con el apoyo de instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales de la región de frontera en Rocha. Lo llamaron Autóctono, inspirados en el creador de ese paseo, Horacio Arredondo, y con la intención de potenciar los atractivos naturales del Parque Nacional San Miguel, ubicado a 8 km de la ciudad de Chuy.

Programado para el 7 de mayo en el Fuerte de San Miguel, el evento contará con actividades para toda la familia en contacto con el paisaje y la historia del lugar. Como actividades complementarias sugieren visitas guiadas por el fuerte y por una muestra fotográfica de la reconstrucción del área, recorrer los senderos naturales por el parque, sumarse a la recreación para niños.

Habrá una plaza gastronómica, feria de artesanías, espectáculos de danza y música con el dúo local Silvana y Yaku, los lascanenses Más Tres, y los grupos Tu Tango y Los Baguales de Chuy, más el show de la sanducera Catherine Vergnes Aunque la entrada será gratuita, sugieren colaborar con un alimento no perecedero como forma de ingreso al festival para beneficiar así a una organización social del área.

Atípico 1º de mayo

Los lunes en Atípico Comedor (Obligado 1290) ya habían empezado a tener cierta proyección del fin de semana, con las pizzas de masa madre de Inés Marracos. Por eso el próximo, que cae 1º de mayo, de 11.00 a 17.00 las socias decidieron sacar el festejo a la calle. El menú, como esa coqueta parada, saldrá un poco de lo habitual: habrá choripán con chimichurri, feijoada con farofa, curry de garbanzos, pastelitos de dulce de leche y de membrillo, y glühwein (vino caliente especiado).

Cocineros amateurs, buena presencia

“Buscamos a un amante de la cocina con pasión, creatividad y talento”, es el encabezado del formulario que Canal 10 puso a disposición para los aspirantes a ingresar a las cocinas del popular reality Masterchef Uruguay. Aquí se abre una nueva etapa de inscripciones para los amateurs: www.canal10.com.uy/masterchef-inscripciones-2023.html.

Paseo y cosecha en Casupá

Jardín Urbano organiza un paseo en bus, por el día, para el domingo 7, de 8.00 a 20.00, a Casupá (Florida), que tiene el atractivo de poder participar en la cosecha de olivos, conocer cómo se elabora el aceite extra virgen, asistir a una recreación en el lago artificial del establecimiento Tupercí probando vino dulce, recorrer murales de personajes populares de Casupá, antes de la degustación de quesos, dulces, mermeladas, licores, y vinos artesanales.

Después del almuerzo habrá tiempo por el repaso de artesanías y tejidos de lana rústica, la visita al Carrillón del Cerro Colorado, donde los visitantes pueden aportar a un mural colectivo. Allí el grupo plantará un árbol, además. La agenda termina con una recorrida por Casupá, su iglesia y su plaza, y con una merienda con juegos y sorteos.

Más información en www.jurbano.com/paseocasupa.