Comenzó la Semana de Turismo, que se caracteriza por una amplia oferta de actividades para realizar durante los días de vacaciones. Sin embargo, al haber varios días feriados algunos servicios presentan cambios en los horarios; en particular la Intendencia de Montevideo (IM) difundió cómo se verán afectados algunos sectores en la capital.

Sobre el horario de ómnibus informó que lo mejor es consultar en la página del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), en tanto habrá modificaciones entre el lunes y el miércoles, y cambios que afectan al jueves, al viernes y al fin de semana en particular.

Además, fue reforzado el transporte colectivo para poder concurrir a las actividades de la Semana Criolla, varias líneas de ómnibus modificarán su recorrido desde domingo 2 al domingo 9 de abril en el horario de 12.30 a 20.00 para poder pasar por la Rural del Prado, el detalle de las nuevas rutas también se pueden consultar en la web de la IM.

Asimismo, se informó que “menores de 12 años y mayores de 70 podrán viajar gratis del 2 al 9 de abril” mientras que “cada dos menores de cinco años que viajen juntos se deberá abonar un viaje común. Para hacer efectivo el viaje es imprescindible mostrar documento de identidad”.

De igual manera, “mantienen plena vigencia durante toda la semana los viajes de estudiantes, institucionales, jubilados, discapacitados y organismos, así como viajes con habilitación electrónica por tarjeta STM”.

Por otra parte, la IM informó que “el jueves 6 y viernes 7 de abril será gratuito el estacionamiento en la zona tarifada de Centro, Cordón y Ciudad Vieja. El resto de la semana el estacionamiento tarifado funcionará de forma normal, por lo que se realizarán los controles habituales”.

Al respecto, aclaró que “desde el lunes 3 al miércoles 5 de abril el servicio de guinche para atender denuncias de obstrucciones de garajes operará con la totalidad de las unidades. A partir del jueves 6 disminuirá el número de unidades, por lo que puede verse afectado el tiempo de respuesta. Durante la semana habrá atención especial en los servicios de Contralor de Conductores y Contralor y Registro de Vehículos”.

En el rubro de limpieza, la IM aseguró que “los servicios de recolección de residuos funcionarán con normalidad durante toda la semana”, esto incluye “los servicios especiales que presta la Intendencia, como retiro de residuos de gran tamaño, podas o escombros; servicio de bolsones para materiales reciclables y Montevideo más verde en línea”.

Por otra parte, se informó que los horarios de los cementerios, las policlínicas y las comunas mujeres se pueden consultar en la web de la IM. Además, se recordó que en el Parque de la Amistad habrá actividades durante toda la Semana de Turismo, entre las 15.00 y las 16.30.